¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Volcó y desparramó 50 kilos de marihuana en la ruta

Ocurrió cerca de la localidad bonaerense de Zárate. El conductor huyó por un campo lindante, pero fue atrapado a los pocos minutos.
Domingo, 05 de agosto de 2018 00:00

La ruta nacional 9 fue escenario del espectacular vuelco de un vehículo que circulaba a alta velocidad, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate. El accidente alcanzó otro ribete cuando los policías advirtieron que transportaba un cargamento de droga que quedó desparramada en la cinta asfáltica y en la banquina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ruta nacional 9 fue escenario del espectacular vuelco de un vehículo que circulaba a alta velocidad, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate. El accidente alcanzó otro ribete cuando los policías advirtieron que transportaba un cargamento de droga que quedó desparramada en la cinta asfáltica y en la banquina.

El conductor logró darse a la fuga por el campo lindante pero fue detenido a los pocos minutos, luego de un rastrillaje del que participaron unos cincuenta efectivos de la comisaría de Zárate..

El imputado es un empresario oriundo de Rosario, quien transportaba más de 50 kilos de marihuana y 4 de cocaína para distribuir en el conurbano bonaerense, según informaron fuentes policiales.Lo que s pudo establecer fue que el conducto intentó evadir un control policial en la ruta 9 y en esas circunstancias perdió el control del vehículo.

Los hechos comenzaron cuando efectivos de la Comisaría de Zárate 2§, junto a personal de la Policía Vial, que realizaban una intercepción en la mencionada ruta a la altura del kilómetro 96 dirección Capital Federal, observaron que un vehículo marca VW Fox comenzó a realizar movimientos peligrosos con el objetivo de esquivar a las autoridades. Según las fuentes policiales, la maniobra del conductor fue tan temeraria que terminó en la perdida del control del vehículo y como consecuencia de ello protagonizó un espectacular vuelco.

La colisión del automóvil dispersó por la banquina el cargamento de marihuana y cocaína que transportaba. El automóvil quedó a un costado de la ruta y el conductor logró darse a la fuga por el campo lindante. Rápidamente, los efectivos montaron un operativo de rastrillaje que posibilitó la captura del prófugo.

Producto del vuelco, quedaron esparcidos en el lugar gran cantidad de "ladrillos" de marihuana que el sujeto transportaba hacia distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, según habría declarado.

En presencia de testigos hábiles, la Policía realizó el conteo de la droga que dio como resultado la incautación de aproximadamente 50 kilos de marihuana distribuida en paquetes perfectamente acondicionados, además más de 4 kilos de cocaína. Durante la requisa del vehículo, hallaron varias semillas de cannabis."Se trata de un proveedor mayorista que distribuía las sustancias en distintos puntos de venta del conurbano", aseguró un alto jefe policial a cargo del operativo. El sujeto, de 33 años y oriundo de Rosario, Santa Fe, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Zárate, a cargo del Dr. Micholson.

El siniestro vial que requirió la intervención de personal médico obligó a cerrar el tránsito sobre la autopista Rosario-Córdoba debido a que el vehículo involucrado había quedado cruzado sobre la calzada este lunes por la tarde. El operativo que desplegó la Policía de Seguridad Vial (PSV) consistió en desviar a los vehículos por la colectora del corredor para garantizar la tarea del Sies (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) en el sitio del accidente.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) solicitaron circular con precaución debido al vuelco de un automóvil sobre la mano que va hacia Rosario. El incidente tuvo lugar muy cerca del acceso a Avenida Circunvalación, aunque provocó demoras significativas más hacia el oeste.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD