El debut soñado: con 17 años, Cístola ganó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional

Esteban Cístola hizo historia este domingo en el Turismo Nacional. Con el Renault Clio del equipo MG-C Competición ganó en su debut dentro de la Clase 2 en la prueba final disputada en el Circuito Termas de Río Hondo que cerró las actividades para la divisional. El salteño, nativo de Joaquín V. González, se impuso en la competencia que marcó el inicio de la segunda mitad del certamen, seguido por Andrés Gómez Luna, quien logró su primer podio en la categoría, y Maximiliano Bestani. El salteño se convirtió además en el piloto más joven en ganar una carrera de la Clase 2. 

 

Cístola y Nicolás Posco protagonizaban una dura disputa por la primera posición que, posterior a la segunda curva, tenia al Ford Fiesta Kinetic en la primera posición tras una excelente maniobra de superación, pero el salteño se rehizo y, succión mediante, logró recuperar la primera posición en la contrarrecta. Del mismo modo, Maximiliano Bestani intentó superar a Nicolás Posco, no logrando su cometido. Con tres giros, lideraba Esteban Cístola la competencia, seguido por Nicolás Posco, Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna y Gastón Iansa, quien avanzó dos posiciones en las primeras vueltas de carrera.
Con media carrera disputada, Cístola superaba por 3s331 a Posco, mientras que Maximiliano Bestani, Andrés Gómez Luna y Gastón Iansa completaban las principales posiciones. Entre Posco y Bestani continuaba la disputa por la segunda posición, ejerciendo un segundo intento el tucumano sobre el líder de la tabla anual, no logrando nuevamente concretar una superación dado que ingresó exigido en la curva, lo cual aprovechó Andrés Gómez Luna para saltar al tercer puesto de la competencia. Toda esta disputa aun más beneficiaba a Cístola, quien tenía 3s926 a su favor respecto a los citados.

 

En las siguientes vueltas, se estabilizaron las posiciones en pista. Esteban Cístola tenía 7s078 a su favor respecto a Andrés Gómez Luna, mientras que Nicolás Posco, Maximiliano Bestani y Gastón Grasso cerraban los cinco primeros en una final donde Sebastián Pérez llegaba al 13º lugar tras haber largado en la 29º posición, acaso uno de los avances más destacados de la prueba. En ese contexto, también se destacaba Facundo Leanez llegando al 11º lugar tras partir 22º, mientras que Fernando Ayala estaba en la 10º posición tras partir 30º.
Adelante, Cístola enfrentó las últimas vueltas afirmado a su objetivo: ganar en su debut dentro del Turismo Nacional Clase 2, concretando su objetivo luego de 32m13s527, seguido en pista por Andrés Gómez Luna y Maximiliano Bestani, aunque finalizada la verificación técnica, Andrés Gómez Luna quedó excluido de la competencia. Por tal motivo, Esteban Cístola, Maximiliano Bestani y Nicolás Posco completaron el podio de la competencia.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...