La U clasificó, pero el albo no pudo

La séptima y última fecha de la fase regular del torneo Regional del NOA llegó a su fin ayer con una buena y una mala noticia par el rugby salteño, porque Universitario le ganó -tras un partidazo- a su homónimo tucumano 26 a 25 y clasificó al Súper 10, mientras que Gimnasia y Tiro no pudo sacar sus pasajes ya que empató con Tucumán Lawn Tennis 27-27. El Jockey Club, que ganó el sábado en Santiago del Estero, ya esperaba cómodo desde la semana anterior y además finalizó primero.
Los verdes necesitaban un bonus para estar entre los mejores cinco conjuntos de la zona A y en El Huaico recibieron ayer a la tarde a las serpientes del jardín de la República. Uni de Tucumán comenzó ganando el partido, pero de a poco la U salteña se recuperó. Franco Morosini marcó el primer try del local (convertido por Elíseo Morales) y Julio Monza el segundo, por lo que se fue abajo 15 a 12.
Sin embargo, apenas comenzó el segundo tiempo, a través de un penal, Morales lo empató y luego, por la misma vía, lo dio vuelta 18 a 15.
Los tucumanos reaccionaron de inmediato y anotaron dos tries seguidos para imponerse 25 a 18 hasta que otra vez apareció el medioscrum de los verdes, con un penal y un try, para decretar el 26 a 25 final, para que los de El Huaico festejen. 
Estuvo cerca en Medeiros
Gimnasia y Tiro también protagonizó un gran encuentro ante Tucumán Lawn Tennis. El albo necesitaba ganar para aspirar al Súper 10, pero terminó empatando pese a haber estado abajo durante casi todo el partido.
El conjunto tucumano se impuso de entrada y estaba cómodo en el marcador por diez puntos, pero el albo anotó un try y se fue al descanso 13 a 10 abajo.
Gonzalo Montalbetti puso al frente al millonario 22 a 20, a través de un try, pero Lawn Tennis tuvo su réplica y llegó a 27. Gimnasia, sobre el final, logró anotar un nuevo try y sellar el marcador en empate.
Cómo sigue
Los diez clasificados al Súper 10 son: Natación y Gimnasia, Huirapuca, Los Tarcos, Universitario de Salta y Universitario de Tucumán (por la zona A); Jockey de Salta, Tucumán Rugby, Old Lions, Tucumán Lawn Tennis y Lince (zona B) y jugarán entre sí. Los dos mejores van a semifinales, mientras que del tercero al sexto irán a una reclasificación para obtener los otros dos pasajes a semis. El albo, por su parte, jugará la zona Promoción.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...