¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los grupos ganan la calle y miden fuerza por el aborto

El miércoles tanto a favor como en contra se manifestarán afuera del Congreso.
Lunes, 06 de agosto de 2018 00:00

A favor y en contra. Verdes y celestes. A pocos días de que se realice la votación en el Senado de la Nación por la legalización del aborto, ambos grupos parecen tomar la calle como el escenario ideal para medir fuerzas, con la expectativa de lo que pueda suceder en la votación venidera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A favor y en contra. Verdes y celestes. A pocos días de que se realice la votación en el Senado de la Nación por la legalización del aborto, ambos grupos parecen tomar la calle como el escenario ideal para medir fuerzas, con la expectativa de lo que pueda suceder en la votación venidera.

Organizaciones sociales, políticas, culturales, de derechos humanos y religiosas a favor y en contra de la legalización del aborto realizaron ayer distintas actividades frente al Congreso y ya "calientan motores" de cara a la votación del proyecto.

La jornada se inició temprano con una "caravana" hasta el Congreso en reclamo de la aprobación de la iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo, para luego montar una feria, una radio abierta y recitales.

Por la tarde, se desarrollaron intervenciones artísticas sobre pañuelos verdes, símbolo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una conferencia de prensa para hoy, a las 11, en el Senado para que el debate en el recinto se concrete este miércoles en cumplimiento del "acuerdo político" sellado entre los sectores que están a favor y aquellos que están en contra de la iniciativa.

El énfasis en el pedido tiene ver con las versiones sobre posibles "maniobras disuasivas dentro del Congreso" para que el debate se posponga.

Por otra parte, en la ronda de prensa, de la que participarán integrantes de la Campaña, senadoras y diputadas "verdes", se brindarán detalles del plan de vigilia y concentración.

Desde este sector prometen una multitudinaria movilización, dicen más de 2 millones de personas. Esto hizo que se comience a pensar en un megapoperativo en las afueras del Congreso, para evitar inconvenientes. Se esperan horas muy tensas.

En tanto, el sector autodenominado "provida" también se manifestó en el Congreso, aunque se concentraron con sus pañuelos celestes sobre la avenida Entre Ríos, en la esquina de Yrigoyen: también hubo movilizaciones en el interior del país, en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Salta, entre otras.

Sin embargo, la principal manifestación de los sectores que rechazan el proyecto de ley tuvo lugar el pasado sábado, cuando una gran cantidad de personas se juntó en el Obelisco.

El miércoles se llevará a cabo el debate y votación del proyecto para legalizar el aborto en el recinto de la Cámara alta, luego de que se realizaran ocho audiencias de expositores en los plenarios de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales: más de 140 oradores que brindaron argumentos a favor y en contra de la legalización del aborto.

Una encuesta

Una encuesta de la compañía Marketing & Estadística SRL señala que el 49% de los encuestados no está de acuerdo con la legalización del aborto; mientras que un 38% sí está de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo, y un 14% no tiene definida su postura.

El sondeo se realizó el mes pasado en las redes sociales, de acuerdo con lo que señalaron.

Un dato que llama la atención es que entre los encuestados de entre 50 y 59 años, un 47 por ciento está a favor de la legalización del aborto; mientras que un 41% no.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD