Basquet
Argentina no pudo quedarse con el Sudamericano U21
El seleccionado de Brasil obtuvo la competencia basquetbolística que se llevó a cabo en el estadio Delmi de esta capital. Anoche le ganó al combinado nacional por 84 a 76.

Las lágrimas de dolor y desconsuelo se apoderaron anoche del rostro de los jugadores de la Selección argentina de básquet U21 que anoche, en el estadio Delmi, perdió la final del Sudamericano U21, 84 a 76, para que los verdeamarelos festejen el título que forma parte de la Consubásquet por primera vez en la historia, ante un polideportivo salteño que estuvo repleto y que aplaudió tanto a los locales como a los visitantes. 
En el primer cuarto los seleccionados finalistas se sacaron chispas y el marcador así lo reflejó: 26 a 23 a favor de la albiceleste. Argentina completó su gran primer tiempo de la mano de su figura Máximo Fjeellerup, el nuevo hombre del tricampeón San Lorenzo de Almagro. El seleccionado nacional cerró el cuarto 19 a 15 arriba y se fue al descanso 45 a 38.
Tras el entretiempo, los dirigidos por César Guidetti cambiaron la actitud y fueron en busca del triunfo con Yago Dos Santos como estandarte de un combinado muy completo que logró imponerse 21 a 16 el tercer período. De todas formas, para los últimos diez minutos, el equipo de Silvio Santander seguía al frente 61 a 59.
Los albicelestes intentaron recuperarse, pero estuvieron lejos de lograr ese objetivo, porque más allá del poderío ofensivo de Brasil cometieron muchos errores en defensa para que los visitantes pasen al frente de inmediato y comiencen a alejarse en el marcador.
Finalmente, los verdeamarelos se impusieron 25 a 15 para cerrar el encuentro y dejar al descubierto que hoy tienen un mejor presente que el básquet argentino en esa categoría. 
La gente, a la altura
Los fanáticos de básquet de todo el país y Sudamérica observaron a través de las transmisiones de la Confederación Argentina de Básquet que el público salteño le dio un gran marco al estadio Delmi durante la mayoría de los partidos del Sudamericano, que duraron una semana en nuestra capital.
Ayer, el promedio habitual de mil personas se duplicó y ante cada avance y aciertos de Argentina. También se lamentó por la derrota, pero tuvo un comportamiento ejemplar. Un puñado de brasileños, mezclados entre salteños, festejaron con sus jugadores.

Uruguay finalizó tercero
En la jornada de ayer se definieron cada uno de los puestos del Sudamericano U21, donde Uruguay se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Chile por 84 a 51, mientras que Perú obtuvo su primera victoria y el quinto lugar, al ganarle a Paraguay por 79 a 76.
Los charrúas se quedaron con el primer cuarto 16 a 9, pero perdieron 20 a 19 el segundo. En el tercero y cuarto liquidaron la historia 23 a 9 y 26 a 13, respectivamente. El goleador fue el uruguayo Theo Metzger, con 25 puntos.
El primer partido del día en el Delmi fue uno de los más parejos de la competencia. Paraguay arrancó 23 a 20 arriba, pero los incaicos jugaron un buen segundo tramo y lo dieron vuelta: 21 a 11 (41 a 34). Tras el entretiempo, aumentaron la ventaja, 20 a 17 y aunque que el cuarto fue para los paraguayos 25 a 18, Perú festejó. Juan Pablo Venegas, del vencedor, marcó 20 puntos y fue el goleador.