Pérdida de gas
Susto en Rosario de la Frontera: evacuaron una escuela por una pérdida de gas
Personal de Gasnor trabaja en los gabinetes de gas, ubicados en la vereda de la Escuela Normal.

A modo preventivo, evacuaron esta mañana la Escuela Normal de la ciudad de Rosario de la Frontera por una pérdida de gas, según publicó Cadena Máxima. El movimiento generó preocupación en la comunidad de esa localidad del sur de la provincia de Salta. Inmediatamente personal de Gasnor, empresa proveedora del servicio, se hizo presente en el lugar donde lleva a cabo trabajos en los gabinetes de la institución para normalizar la situación. La vereda fue encintada para evitar el tránsito por el lugar.
Existe gran sensibilidad sobre este tema, tras la tragedia ocurrida recientemente en Moreno, Buenos Aires, donde una pérdida de gas generó una explosión que se cobró dos vidas y se derrumbó parte del edificio. 

También en la escuela Remedios de Escalada, de la ciudad de Salta hubo un alerta.  En el lugar, un grupo de obreros que se encontraba trabajando en la construcción de un canal sobre la calle Martín Cornejo y la Avenida Entre Ríos perforó un caño maestro de gas. Esto originó que en forma inmediata comience una importante emanación del fluido. Debido al riesgo de una posible explosión e intoxicación de las personas, se tomaron los recaudos pertinentes se cerró la zona y fue evacuada de inmediato la escuela Remedios de Escalada que se encuentra cerca de donde ocurrió la fuga. Las clases se restablecerán mañana.

Las autoridades del establecimiento escolar de Rosario de la Frontera informaron que había una pérdida exterior, por lo que se decidió suspender las clases en la jornada de hoy no hasta el momento no saben hasta cuando se extenderá esa medida.