Diego Fortuny también fue convocado a Los Pumas para el Rugby Championship

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó el plantel extendido de 36 jugadores que comenzó con los entrenamientos de cara al Personal Rugby Championship 2018. Las sorpresas en la lista son varias y una de ellas es la inclusión del salteño Diego Fortuny (Universitario RC) puesto que el head coach decidió sumar varios jugadores del equipo Argentina XV, que disputó hasta el viernes pasado la Summer Cup en Georgia. 
Para el rugby salteño el paso que da Fortuny es enorme y por primera vez en la historia del seleccionado argentino de rugby habría dos jugadores de nuestra provincia. Ledesma también citó a Juan “Chipi” Figallo para disputar el próximo Rugby Championship que comienza el 18 de agosto; ese día Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica en Durban. La presencia del ex jugador del Jockey Club está supeditada a que el Saracens de Inglaterra acepte el pedido que ya realizó la Unión Argentina de Rugby. 

Los Pumas jugarán el próximo 6 de octubre en el estadio Padre Martearena frente a Australia cerrando la edición 2018 del Rugby Championship; ese día podría haber dos salteños en el equipo de concretarse la aprobación de Juan Figallo y de la convocatoria de Fortuny, puesto que para cada juego el número de jugadores se reduce a 27. 
El seleccionado mayor se reunió este lunes por la mañana en las instalaciones del club Newman, en Benavidez, y entrenará hasta el sábado, cuando parta con destino a Durban, Sudáfrica.
Dentro de la lista de convocados aparecen varios jugadores que estuvieron disputando la Summer Cup con Argentina XV y que estarán por primera vez con el seleccionado mayor; ellos son: Lucas Favre, Marco Ciccioli, Diego Fortuny, Santiago Grondona, Franco Molina y Mayco Vivas.

 

Los Pumas debutarán el sábado 18 del corriente ante los Springboks en el estadio Kings Park de Durban, en donde consiguieron la histórica victoria (37 a 25) ante el seleccionado local, justamente en la edición 2015 del torneo. Será la séptima oportunidad que se lleve a cabo el certamen que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur, y que tiene como defensor del título a Nueva Zelanda, campeón en las últimas dos temporadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...