Abrieron una docena de pozos en una calle recién pavimentada por problemas cloacales

A finales del año pasado, al menos en los estructural, terminó de ejecutarse la pavimentación de la calle 21 de Septiembre, principal arteria del barrio Sivero. Sin embargo, lejos de disfrutarla comenzaron los problemas para los lugareños, ya que al parecer errores en la planificación de las cloacas terminaron por hacer estallar algunas cañerías. 
Según manifestaron los vecinos, cuando se realizaban las primeras tareas de nivelación y compactación del suelo hubo que realizar algunos cambios en la conexiones cloacales. Precisamente en estos puntos, luego de realizada la pavimentación, surgieron los inconvenientes por lo que muchas familias debieron solicitar la apertura de calle para evitar el colapso de la red. “No hubo un seguimiento de parte de Obras Públicas del municipio. Si bien se trató de trabajos realizados por la provincia, los municipios deben controlar que las cosas se hagan como corresponde”, contó un vecino. 
“Al parecer algunos caños se cambiaron por nuevos, pero de un diámetro menor lo que habría originado el problema”, manifestaron algunos frentistas durante una reunión en el Centro Vecinal, a cargo de Nicolás Ibarra.


Hoy, existen una docena de los pozos abiertos en el flamante pavimento, lo que genera serias dificultades a la hora de transitar por el lugar. No hay señalización que advierta del peligro que conllevan dichas cavidades en medio de la vía pública.
Convocados por la gente de lugar, días atrás un grupo de concejales locales se hicieron presentes en Sivero, entre ellos Ivana Aguilera, Adrián Ustarez, Carlos Jorge y Daniel Cruz, a quienes los vecinos le solicitaron intervengan ante Obras Públicas de la Provincia, ya que se trata de una obra ejecutada en el marco del Plan Bicentenario; y frente a Aguas del Norte, que debería dar una solución respecto de las conexiones a la red cloacal. 
Un dato importante, según adelantaron los concejales, la obra no fue entregada formalmente a la Provincia, por lo que desde el área que dirige Jorge Klix aún se pueden hacer los reclamos pertinentes y exigir una solución a las empresas que participaron de los trabajos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...