La ciudad tendrá  un museo hecho  por los vecinos

El Museo Memorias Oranenses llega este mes a Orán como una edición especial en la que podrán participar todos los vecinos que así lo deseen, mostrando alguna reliquia o antigedad que hable de la historia de la ciudad del Trópico.

El proyecto de autoría de la periodista Mónica Insaurralde fue aprobado recientemente por el municipio de la ciudad de Orán y ya tiene fecha de ejecución: será del 27 de agosto al 2 de septiembre en Casa del Bicentenario. Allí, oranenses y turistas podrán viajar en el recuerdo gracias al aporte que las familias de esta ciudad realicen con sus objetos personales, sumado a estos los elementos que el municipio mostró en su momento en el Museo Hugo Alberto Luna, cuyas puertas están cerradas al día de hoy. Los vecinos que deseen hacer su aporte en calidad de préstamo podrán dirigirse a Ceremonial y Protocolo del Municipio, a cargo de Claudia Barrionuevo, o a Casa del Bicentenario, a cargo de Conrado Centorbi.

En el Museo Memorias Oranenses también habrá un apartado especial para dos oranenses que marcaron la historia del norte salteño: Manuel Eduardo Arias y nuestro héroe civil, don Osvaldo Pos.

Un aporte al bagaje cultural

"En el marco de las celebraciones patronales y fundacionales de nuestra ciudad, y con el afán de que las generaciones actuales tengan acceso a la historia que nos transformó en lo que somos hoy, es que sumo esta idea al bagaje cultural con que ya cuenta nuestra ciudad, proponiendo un museo que durante el mes de agosto abra sus puertas para trasladarnos a nuestros antepasados, a los que formaron Orán desde sus inicios, a los objetos escondidos en esta ciudad llenos de historia y a la realidad vivida en esta tierra cálida del norte argentino, pues es importante recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos", expresó la reconocida periodista de la zona.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...