Abby, la salteña que despierta aplausos en el plano nacional

Sus ojos se iluminaban cuando el mundo del espectáculo se ponía enfrente. Desde pequeña se interesó por las tablas y corría con una ventaja... su talento natural se destacaba entre los demás. 
Abby es el nombre artístico de Abigaíl Gacioppo, cantautora, actriz y productora creativa de 25 años, nacida el 19 de marzo de 1993, en la ciudad de San josé de Metán, provincia de Salta.
“Comencé con la música desde muy temprana edad, ya a los 8 años de edad estaba segura que mi vocación era cantar. Desde pequeña tomé clases de teatro, coreografías, canto, e incursioné en el aprendizaje de varios instrumentos, entre ellos piano y guitarra. Mis padres me inculcaron que el aprendizaje es lo fundamental para enfrentar la vida, y eso lo impuse en cada paso que di. En los inicios de mi carrera, participé en innumerables eventos, fiestas y festivales de mi provincia”, señaló Abby.
Lógicamente, a medida que fue sumando experiencia y sabiduría, su carrera empezó a construirse con una base sólida.
“Fui finalista del concurso Gran Show, un programa televisivo conducido por el Teto Medina, en Canal 9 de Salta. Hubo un número apreciable de participantes que exhibieron un notable nivel, la verdad que me sorprendió llegar hasta las instancias decisivas. También me lleno de placer cuando eligieron una canción de mi autoría para musicalizar el documental Mein Argentinien - Die Ewige Krise, que llevó adelante la productora alemana Hamburgo. Entre los halagos de aquella época también conseguí el primer puesto del certamen La canción Argentina 2016”, agregó la artista.
Pero no todo se reflejó en sus cuerdas vocales, siempre cristalizó grandes dotes para la actuación.
“Desde que me fui a estudiar a Tucumán el campo de acción se expandió y empecé a contar con mayores posibilidades para explayarme en lo que me gusta. Desde el mes de julio de 2016 hasta la actualidad soy parte de la obra musical Tina, el rumor de una nación. Tengo la fortuna de participar como actriz principal. Llevamos mas de 650 funciones, con notable éxito a lo largo y ancho de la provincia de Tucumán”, aseguró.
Fue parte de la quinta jornada de teatro Musical Argentina, con la presencia del maestro Fernando Albinrrate (tallerista), Matías Ibarra y Alejandro Ibarra (coreógrafos). Realizó dos talleres intensivos del “Laboratorio del personaje”, que abordó la construcción de un personaje en el teatro musical y como contar una historia a través de una canción.
Su estilo musical, vinculado al pop latino, le permite abrirse y compartir con los diferentes géneros. Por eso no es extraño que haya participado de grandes fiestas folclóricas, como la Fiesta Chayera, del riojano Sergio Galleguillo, donde compartió escenario con Soledad Pastorutti, Los Carabajal, Los Tekis, entre otros.
“Recorro el país con mis conciertos, me apasiona conocer mi país y poder mostrarles mi propuesta. Recuerdo que fui parte del elenco de Argentina Despierta 2017, en la ciudad de Córdoba, junto a Nancy Amancio y Evan Craft”, aseveró la salteña.
Su primer álbum se titula “¿Quién será el autor?”. “Un disco de sonido cristalino, espiritual, como el simple y mágico hecho de vivir. Canciones de mi autoría que entrelazan optimismo, que invitan a seguir luchando por nuestros sueños e ideales, a no rendirnos, guiados por nuestra fe, logrando ser cada día mejor, siendo cada día más felices”, acotó.
La actualidad la refleja a Abby depositando esfuerzo en la preparación de su segundo material discográfico, del cual ya están disponibles dos singles “Sigo en pie” y “Posible” (canción inspirada en la travesía al Himalaya de Juan Maggi, atleta con una historia increíble de vida, esfuerzo y fe).
El próximo single que saldrá en breve es “Arcoiris”, que actualmente se encuentra en etapa de producción. Una canción inspirada en una historia de vida.
“Estoy diagramando un espacio para poder llevar mi mensaje musical a la capital salteña, es la gente que me brindó los primeros aplausos”, sentenció Abby.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...