Violento despeje de la ruta 34: Policías heridos por piqueteros y sigue la tensión en Mosconi

Más de 100 personas nucleadas en  el  Gremio Desocupados Petroleros y miembros de organizaciones Quebracho realizaron este martes  un piquete en la ruta Nacional 34, altura de los Tres Cruce,  General de Mosconi.  Policías de la jurisdicción realizaron la cobertura de seguridad correspondiente.Se encontraban a la vera de la ruta,  cuando un grupo de personas comenzó a retirarse voluntariamente, lo que generó malestar en otro sector de los manifestantes quiénes, con el rostro tapado,  comenzaron a arrojar piedras y bombas Molotov. También efectuaron disparos con arma de fuego.

  Impacto de bala en un patrullero

Ante el hecho los efectivos intervinieron y tres de ellos fueron heridos con elementos contundentes  y balas de plomo.
Un cabo debió ser trasladado al hospital tras sufrir dos impactos de arma de fuego calibre 22, (en el rostro y en un brazo) y otros efectivos fueron lesionados  por el impacto de piedras. También hubo móviles con daños.

 Chaleco del policía herido

Con el apoyo de grupos tácticos, se logró controlar la situación. Durante el operativo se secuestraron bombas molotov, palos y piedras. No hubo detenidos ni reportes de heridos civiles en los centros asistenciales de la zona, ni de localidades aledañas. 

 La bombas molotov secuestradas a los piqueteros

Interviene en el caso Juzgado Federal de Tartagal. La ruta se encuentra liberada y con custodia policial, aunque la tensión continúa. 

 

  

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...