26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: un menor fue a una fiesta, apareció inconsciente y murió veinte días después

Metán se encuentra revolucionada por la dudosa muerte de Facundo Raynal, un querido adolescente que no acostumbraba salir de noche ni beber. 
Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

En la mañana de ayer hubo una marcha por las calles de Metán, que terminó en la Ciudad Judicial, para pedir justicia por la dudosa muerte de un chico de 16 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer hubo una marcha por las calles de Metán, que terminó en la Ciudad Judicial, para pedir justicia por la dudosa muerte de un chico de 16 años.

Se trata de Facundo Emanuel Raynal, de 16 años, quien el pasado 9 de julio había concurrido a una fiesta en la casa de un vecino, en el barrio Kennedy, ubicado al oeste de la localidad del sur provincial.

El adolescente era muy querido por todos y un buen alumno del colegio José Manuel Estrada. Tampoco salía de noche ni ingería bebidas alcohólicas.

Esa noche sus padres le habían dado permiso para que concurra a ese festejo, que era al frente de su casa, solamente hasta las 2 de la mañana. "Nosotros reclamamos justicia de manera pacífica por lo que le pasó a mi hijo. Facundo estaba bien, era un chico sano. No entendemos cómo pudo haber ingerido pastillas y alcohol, como dicen los médicos que lo atendieron", expresaron los familiares.

Luego contaron: "Esa noche nosotros nos dormimos y nos despertamos como a las 7 de la mañana y mi mujer me avisó que no había vuelto. Por eso me fui al frente a preguntar por él y la señora me dijo que estaba durmiendo, que más tarde lo iba a levantar para que vaya a mi casa", dijo Gustavo Raynal, padre del chico fallecido en extrañas circunstancias.

"Luego me cambié para ir a trabajar. Volví y estaban todas las luces apagadas en la vecina. Fui por el costado, golpeo la puerta de uno de los cuartos y ahí estaba Facundo, tirado en la cama, boca arriba y no reaccionaba", relató.

El hombre dijo que de inmediato llamaron a una ambulancia y a la Policía porque lo encontraron mal. "Me dijeron que estuvo tomando, pero mi hijo no ingería bebidas alcohólicas, no salía de noche, le dimos permiso porque era un festejo de grandes en el vecino", remarcó Raynal. "Hablé con una neuróloga que me dijo que se sospecha que le dieron algo con cerveza, como pastillas clonazepam", detalló.

"Mi hijo estuvo 21 días sufriendo hasta que murió en el hospital San Bernardo de Salta capital. Primero lo llevaron al hospital del Carmen de Metán, donde solamente lo trataron por una intoxicación alcohólica. Estuvo siete horas hasta que lo derivaron, tenía problemas para respirar y le habían colocado esos respiradores comunes. El traslado a Salta fue en código rojo. Lo entubaron luego de esas horas, en el camino hizo un paro y lo pudieron salvar", señaló el padre.

Complicado

Raynal manifestó que en el hospital San Bernardo le informaron que su hijo tenía los dos pulmones muy afectados y que a uno ya lo había perdido. Que al parecer se broncoaspiró y que había ingerido una sustancia, por como tenía los ojos.

"Tuvo un tratamiento. A los siete días lo despertaron, mi hijo estaba lleno de vida, se quería ir. Pero luego comenzaron las complicaciones por el tema de los pulmones y falleció el martes de la semana pasada", cementó el hombre apesadumbrado.

Raynal radicó una denuncia en la Comisaría 30 de Metán para que se investigue lo que pasó con Facundo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD