¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para diciembre esperan terminar la obra del canal Tineo

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, puso el acento en la importancia de las obras de desages para la ciudad.
Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

El municipio capitalino pisó el acelerador para terminar cuatro obras fundamentales del Plan Maestro de Desages Pluviales, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio capitalino pisó el acelerador para terminar cuatro obras fundamentales del Plan Maestro de Desages Pluviales, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

El tema es que para realizar el soterrado del canal Tineo, se levantó todo el pavimento de un tramo de avenida Entre Ríos y esto generó malestar en vecinos y padres de la escuela Remedios de Escalada. Ante este escenario, desde la Municipalidad de la ciudad salieron a llevar tranquilidad a los sectores.

"La construcción del canal Tineo es una obra muy importante que va a beneficiar a mucha gente que quizás no sea la que vive donde será el canal; pero sí se encuentra en el macrocentro y que en épocas de lluvia recibe una importantísima cantidad de agua", señaló el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

El funcionario aseguró que la obra lleva un buen ritmo, por lo que estimó que para diciembre, antes de las lluvias, estará terminado el trabajo.

Y afirmó que ya terminaron dos cuadras de canal. Lo que sí aclaró fue que seguramente las obras complementarias no se terminarán hasta fin de año, pero que tratarán de avanzar lo más que puedan.

Consultado sobre si están asegurado los fondos, Villada dijo que está todo acordado con la Nación. "Tuvimos diversas conversaciones, hasta con el Presidente. El compromiso del Gobierno nacional fue seguir enviando fondos para que continúen las obras. Tuvimos que modificar nuestro plan y priorizamos estos trabajos (hídricos)", aseguró.

Villada explicó que actualmente hay un canal subterráneo en la avenida Entre Ríos, desde Bicentenario hasta la vía, y que eso hace que el agua que viene de la zona norte no llegue al macrocentro; pero que había que solucionar el tema aguas arriba. "Lo que se está haciendo es completar una obra que hace 30 años se debía haber hecho y no se hizo. Esto tiene un valor estratégico importante", reseñó.

Respecto de las críticas que surgieron por parte de los comerciantes de la zona, enfatizó: "Entendemos la preocupación que genera en los comerciantes, porque de por si la situación económica está complicada". Sin embargo, contó que ya se juntaron a charlar y definieron juntos cómo serían los cortes de calle en cada una de las etapas de la obra, para evitar que sean perjudicados.

Sobre este punto, el mismo intendente Gustavo Sáenz anticipó que se deberán reunir con cada uno de los comerciantes y analizar los casos.

Sáenz: “Pedimos paciencia a la gente”
En su programa de radio, el intendente Gustavo Sáenz pidió ayer paciencia a los vecinos de la zona del canal Tineo, que protestaron por las obras.
“Cuando hay obras de magnitud, como (el canal) Tineo o el España se generan inconvenientes y problemas para los que viven allí. Pero lamentamos mucho que así sea, pero es la única forma de hacer obras de infraestructura importante que van a servir a la ciudad”, afirmó. 
El jefe comunal apuntó a la protesta de comerciantes de calle Entre Ríos y de padres de la escuela Remedios de Escalada que hubo el lunes. “Plantearon que por la obra del canal Tineo la escuela Remedios de Escalada sufrió problemas estructurales. Esta escuela ya tiene problemas de estructura. Este establecimiento se creo en 1951. Seguramente tiene su problemática. Les aseguró que no tiene nada que ver la obra”, dijo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD