El Sub-20 se quedó con el título en España

Los chicos del Sub-20 de la Selección argentina, conducida por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, se adjudicaron el Torneo de L’Alcudia en Valencia, al vencer en la final a Rusia por 2 a 1.
El conjunto nacional comenzó perdiendo por el gol de Igor Diveev, a los 11 minutos del primer tiempo, pero igualó de manera transitoria Facundo Colidio, a los 14’.
El partido terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario por lo que debió jugarse el suplementario; y al minuto del complemento dio vuelta el resultado Alan Marinelli.
El equipo ruso terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Genadi Kiselev, en tiempo extra.


“Este era el objetivo, estoy agradecido al cuerpo técnico. Logramos lo que vinimos a buscar, que es consolidar, que después estén todos ellos en la Mayor. La idea nuestra es buscar una identidad, una manera de sentir la camiseta de Argentina. Por arriba de la Selección no hay nada. Ojalá nuestro fútbol vuelva a estar donde se merece”, expresó Scaloni.
Argentina, a lo largo del torneo, le ganó a Venezuela (4-0), Murica (2-0), Mauritania (2-0) y perdió ante India (1-2), en la primera fase, luego dejó en el camino a Uruguay por penales (3-1), en semifinales. Y en el partido decisivo, los juveniles formaron con: Portau; Mura, Balerdi, Avila, Pereyra; Moreno, Alaya, Almendra; Barreal, Gaich, Maroni.
Luego de este título, Lionel Scaloni será el entrenador interino de la Selección mayor hasta diciembre próximo, con Aimar como ayudante de campo, según confirmó la AFA hace varios días.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...