El Tribuno BB arma la base para el nuevo Torneo Federal

Alentados por la buena campaña realizada en el último Torneo Federal, El Tribuno Básquet (TBB) comenzó a establecer las bases del nuevo plantel para jugar desde el próximo 19 de octubre la nueva temporada. El Federal sigue siendo el objetivo para el club de barrio pero a la par va trabajando en otros puntos de su desarrollo, haciendo siempre hincapié en la formación de nuevos valores. 
El chaqueño Juan Carlos Krogslund será el entrenador del verdolaga en reemplazo del cordobés Pablo Martínez. El flamante DT ya está en nuestra ciudad trabajando con algunos juveniles y proyectando el inicio de la pretemporada que sería entre el 22 y 23 del corriente mes.
El Tribuno BB sufrió algunas bajas de jugadores que fueron importantes para llegar a semifinales del pasado Torneo Federal. No estarán Emiliano Cancina, Luis Villalba y Federico Parada; este último aún no decidió cuáles serán sus próximos pasos en el básquet pero se volcaría definitivamente a ser entrenador.
Entre quienes seguirán también hay piezas clave de la última campaña puesto que la columna vertebral tendrá a Facundo Arias Binda, Maximiliano Saravia y Eric Freeman. A ellos se sumarán los internos José Bione (Entre Ríos) y Alejandro Quigley (Córdoba). Además, está cerca de arreglar el base Iván Vicentín, de reciente paso por Salta Basket.

Los juveniles

En tanto, los juveniles siguen ocupando un papel fundamental del proyecto. Quienes formarán parte del equipo son Agustín Heredia, Farid Abud, Ignacio Acuña, Oscar Collado, Abraham Schej, Alan Vides, Ignacio Quiñonero y Nahuel Quiñonero. Algunos de estos chicos ya tienen la experiencia de la semifinal perdida contra Lanús, más haber jugado el Regional del NOA de Clubes.
El formato de competencia no variaría de los modelos que se siguieron en las últimas temporada; ayer se confirmó que el torneo iniciará el 19 de octubreSiguen los play-offs del Apertura con los salteños enfrentando a los representantes de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y según el fixture podrían sumarse clubes de Catamarca y La Rioja. 
El Tribuno BB no solo está abocado a la faz deportiva de la temporada 2018-2019 sino también a la económica. En las últimas semanas logró el apoyo del Gobierno de la Provincia, que sumado a lo que aportarán empresas privadas servirá para pagar a los jugadores y afrontar los gastos de participación (inscripción, viajes, estadías, alquileres, entre otros). 
El nuevo proyecto ya está en marcha con los mismos objetivos de siempre, darle crecimiento a los juveniles y lograr ese ascenso a la Liga Argentina que se le escapó por muy poco en el último Federal. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...