¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El Mes de la Pachamama cerró en Tolar Grande

La ceremonia a la Madre Tierra fue en el cerro sagrado.
Sabado, 01 de septiembre de 2018 13:33

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Cientos de turistas argentinos, extranjeros y lugareños cerraron el Mes de la Pachamama en Tolar Grande. En ese marco, el municipio de esa localidad y la Red Lickan de turismo comunitario organizaron una extensa agenda de actividades. 
El Sergio Villanueva contó que los visitantes pudieron recorrer los principales atractivos de la zona, como el Ojo de Mar, Los Arenales, para luego degustar comidas regionales en un almuerzo con el que agasajaron a los visitantes. 
Las actividades fueron muchas y muy atractivas. El 31, la gente ascendió al cerro sagrado, ubicado enfrente del pueblo donde se realizó la tradicional ceremonia en honor a la Pachamama, que estuvo a cargo de la comunidad de colla de Tolar. Por la noche, se les brindó una cena en el salón municipal.
Habo, además, un espectáculo folclórico con grupos autóctonos, de San Antonio de los Cobres y de Jujuy. También actuaron  Los Cuatro de Salta y un artista muy querido por la Puna, como lo es Bruno Arias. 
El cierre del Mes de la Pachamama en Tolar Grande es toda una tradición de al que participa el pueblo, artistas, funcionarios, curiosos y turistas que viajan hasta allí para renovar su pacto con la Madre Tierra.
“Estamos muy contentos con las actividades que desarrollamos. Buscamos impulsar el turismo como fuente de desarrollo local. Pero no cualquier turismo, sino uno basado en el cuidado de la naturaleza y de las tradiciones autóctonas’, contó Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD