Imputaron al  exintendente de Aguaray y  a un contador

El exjefe comunal de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, y el contador nacional a cargo de una consultora, Jorge Nelson Montoya, quienes recibieron una imputación de carácter "provisoria" por una supuesta comisión del delito que tienen que ver con "fraude a la administración pública, peculado y malversación de caudales públicos" para ambos y por la comisión de delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y delitos tributarios, y apropiación indebida de tributos" en contra del exintendente.

Según la denuncia a partir de la cual comienza a investigar la Fiscalía de Salvador Mazza, desde el 2004 Juan Alcoba, por entonces intendente de Aguaray, y el contador Montoya celebraron mediante resolución municipal la firma de un contrato donde la consultora manejada por el contador actuaría como una especie de organismo "recaudador". Lo que se cuestiona actualmente con ambas imputaciones es la legalidad del asunto, en ese sentido se sospecha que el contador Montoya habría percibido un porcentaje importante de lo recaudado por el municipio durante más de una década, y como consecuencia de ello el exjefe comunal también estaría vinculado.

La semana pasada tanto Alcoba como Montoya fueron imputados provisionalmente, el exintendente Alcoba fue citado por la Justicia y se presentó haciendo uso de su derecho a no declarar, mientras se presume que por estos días le llegaría nuevamente la citación judicial al contador Montoya para que se presente a declarar. Ambos cuentan con plenos derechos a explicar y aclarar de lo que se le acusa, extraoficialmete este medio supo que el contador habría manifestado que cuenta con toda la documentación para demostrar su inocencia.

Hasta el momento la imputación que pesa sobre el exintendente de Aguaray y el contador nacional es provisional, los días venideros y las pruebas que los mismos actores presenten a su favor en el transcurso de la investigación dirimirán si son culpables o no de los ilícitos por los cuales fueron imputados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...