Macri viajará a Nueva York donde lo premiarán por "su dedicación incansable y desinteresada con su país"

El presidente Mauricio Macri viajará en dos semanas a la ciudad de Nueva York para exponer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recibir un premio de un organismo internacional. El jefe de Estado argentino aprovechará su visita a Estados Unidos para atraer inversiones y entrevistarse con el mandatario local, Donald Trump.

Según trascendió, Macri volará a Norteamérica dentro de dos semanas, con el objetivo de hablar ante la Asamblea General de la ONU y participar de la gala del Global Citizen Awards, organizada por Atlantic Council.

El organismo lo premiará por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20", precisó el mencionado medio.

Además, Macri mantendría reuniones con empresarios de diferentes países e inversores de Wall Street para buscar incentivar las participaciones en la Argentina.

Durante su discurso en la ONU, de hecho, el mandatario haría mención al plan de su Gobierno para reinsertarse en el mundo, además de reclamar una agenda destinada a achicar la brecha entre países desarrollados y emergentes.

El Presidente realiza este viaje luego de varias semanas movidas a partir de la suba en la cotización del dólar y la posterior reorganización del Gabinete nacional.

Además, la visita se da en el marco de las conversaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional para renegociar el préstamo acordado meses atrás.

El premio que recibiría por parte de Atlantic Council ya fue entregado en otras oportunidades a los expresidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; al premier canadiense, Justin Trudeau; a la directora del FMI, Christine Lagarde, y al cantante y activista Bono, entre otros.

Los equipos del canciller Jorge Faurie y del secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo están preparando el discurso presidencial ante la Asamblea General.

Macri quiere ratificar frente a la ONU su plan de inserción global de la Argentina y la necesidad de una agenda mundial que permita achicar las asimetrías entre los países poderosos y los estados emergentes.

Por otro lado, Donald Trump organizará un cóctel de bienvenida para los jefes de Estado que participarán de la Asamblea General de Naciones Unidas. Será el lunes 24 a la noche, y Macri tiene previsto concurrir con Juliana Awada y su comitiva.

En esa oportunidad el Presidente agradecerá a su par norteamericano todos sus gestos políticos encaminados a lograr un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...