San Antonio de los Cobres
Realizan obras de importancia social
Urtubey recorrió diversas obras que se ejecutan en la localidad y que representan importantes avances para la región.

En su visita al departamento Los Andes el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó la entrega de escrituras para familias de la localidad y supervisó obras de gran impacto social que se construyen en el municipio.

Urtubey resaltó el gran trabajo que se realiza en el municipio y junto al intendente Leopoldo Salva y el diputado nacional Andres Zottos, visitó las obras de refacción y ampliación que se ejecutan en el hospital Dr. Nicolás Pagano.

En el edificio, que registra un avance del 83%, se realiza la construcción de un nuevo bloque para la atención de emergencias médicas y la incorporación de una sala de procedimientos, donde se podrá atender partos y casos de urgencias.

La obra se complementa con enfermería y habitaciones de internación polivalente. El edificio actual del hospital es de 117 m2, mientras que la superficie a construir es de 210 m2. Luego visitaron la construcción del edificio base Proyecto Llama, el primer centro de radioastronomía argentino instalado en la puna salteña. Los trabajos registran un 80% de avance.

El proyecto binacional comprende la construcción de un gran observatorio radioastronómico en Alto de Chorrillos. Se trata del proyecto científico tecnológico más importante del Mercosur, que constituirá un centro de excelencia de investigación radioastronómica a nivel mundial.

Asimismo, será un excelente campo de investigación y prueba para las radiocomunicaciones en alta frecuencia. Por otro lado, brindará a San Antonio de los Cobres un atractivo especial para el turismo científico y turismo en general, lo que mejorará la oferta de esa localidad.

Además se supervisaron las obras que se ejecutan en la escuela de artes y oficios, que presentan un avance del 90% y la refacción en la escuela técnica con más del 50%.

También están a punto de finalizar obras de captación y el acueducto El Acay, que presentan un 98% de avance en la actualidad.