Secuestran cocaína y casi una tonelada de hojas de coca

Casi 13 kilos y medios de cocaína fue secuestrado en el norte provincial por personal de Gendarmería Nacional, ocurrió el fin de semana donde en distintos puntos los uniformados también secuestraron casi una toneladas de hojas de coca.

Personal del Escuadrón 20 Orán, desplegado en sus distintas secciones, fue el encargado de llevar a cabo los procedimientos. El primero de ellos se efectuó junto al personal del Destacamento 5, cuando los policías patrullaban a pie la zona del murallón y advirtieron a una persona que llevaba un bolsón de importantes dimensiones sobre su espalda.

Al sentir la presencia de la policía el sujeto comenzó a correr y en el curso de su fuga soltó el cargamento, los uniformados no lo pudieron interceptar. Abrieron el bolso y constataron que llevaba 13 paquetes rectangulares, la sustancia de su interior fue sometida a análisis arrojando positivo para cocaína con un peso total de 13,397 kilos.

Aceleraron y se fueron

En otro de los operativos, esta vez sobre la ruta nacional 50 con la modalidad de control vehicular, a la altura de Hipólito Yrigoyen, gendarmes observaron a dos camionetas que se aproximaban al control. Lejos de detenerse, tras las señas de los uniformados, los ocupantes de las camionetas aceleraron la marcha y pasaron a toda velocidad el control. Acción que puso en peligro extremo al personal de Gendarmería que en ese momento trabajaba sobre la ruta.

El equipo de seguridad fue alertado sobre el peligroso hecho y salió a la búsqueda de ambos rodados. En medio del procedimiento encontraron a las camionetas, ubicadas y abandonadas unos kilómetros más adelante. Los ocupantes lograron huir, ambas camionetas transportaban una cantidad considerable de bolsones que en su interior contenía paquetes con hojas de coca. Luego del chequeo y análisis, fuentes de Gendarmería Nacional secuestraron un total de 910 kilos de esa sustancia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...