Santa Victoria Este
Unos 500 vecinos gestionan documentos gratuitamente
El Registro Civil atendió en diferentes parajes de la extensa jurisdicción de esta comuna del Chaco salteño.

El Registro Civil atendió las gestiones de criollos y aborígenes de La Puntana, La Esperanza y El Desemboque. En octubre se realizará una nueva visita para entregar los documentos realizados en esas y otras localidades.

Más de 500 vecinos de La Puntana, La Esperanza y El Desemboque gestionaron sus DNI de manera gratuita en un operativo realizado en Santa Victoria Este por el Registro Civil para comunidades aborígenes y criollas. También se tomaron 214 inscripciones fuera de término, gestiones por partidas de nacimiento y actualizaciones de documento.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reforzó los operativos en la zona norte de la provincia, específicamente en el departamento de Rivadavia, con visitas extendidas y el acompañamiento permanente en trámites complejos.

"Tomamos la decisión de que a ningún salteño le falte su DNI y por eso hacemos operativos que requieren el ingreso a pie por parte de los trabajadores del Registro.

Llevamos valijas para facilitar el traslado y el trámite, y buscamos a la gente en su lugar de residencia", informó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien destacó el trabajo del personal del organismo.

Los trámites iniciados en este y otros operativos serán entregados en una próxima visita que realizará el Registro Civil y en el que tiene previsto recorrer Cortadera, La China, Pim Pim, El Platanal, Pozo el Toro, San Miguel, Pozo el Bravo, Desemboque, Alto la Sierra, Pozo el Mulato, San Bernardo, Las Vertientes Chica, Misión La Gracia, km 2, km1, Misión La Paz y Las Vertientes.

Las acciones forman parte del operativo Indocumentados Cero, que el Gobierno de la Provincia puso en marcha para garantizar el derecho a la identidad de las personas.

Los municipios colaboran en la detección de situaciones o casos de identidad irregular e informan al Registro Civil para que desarrolle el protocolo pertinente.