Vacaciones: alquilar en la costa, mínimo, un 25% más caro

Con la suba del dólar los destinos nacionales serán furor en las próximas vacaciones. La costa argentina, que viene golpeada de los últimos veranos, espera remontar en el calorcito de 2019. 

Sin embargo, en un contexto de alta inflación y volatilidad, lo más temido van a ser los precios. ‘Los alquileres sufrirán aumentos de entre 25% y 30%. Pedimos que los dueños de los inmuebles no se aferren a la suba del dólar‘, explicó Oscar Gonnet, integrante de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. ‘Hay muchas consultas para el verano y hasta ya se han cerrado operaciones. El alquiler de un dos ambientes para cuatro personas con cochera, rondará los $20.000 la quincena‘, agregó. 

Si bien todavía parece temprano para planificar las vacaciones, muchos decidieron apurar su decisión para asegurarse alquiler y precio. 

Lo mismo sucede en otros destinos de la costa bonaerense. En Pinamar, las inmobiliarias manejan aumentos de alrededor del 25% para los meses de verano. ‘Hay algunos propietarios que lo aceptan y otros que no, sin embargo sugerimos no aumentar más del 25%‘, sostuvo Luciano Santoro, de la inmobiliaria Eme Ese. Si bien recién están tomando propiedades, de subir más los precios la postal del balneario será una ya conocida: habrá más oferta que demanda, según publicó hoy Ambito.com 

Los precios para enero arrojan que una casa en Pinamar, cerca del centro y del mar, ronda los $95.000. Pero como el concepto de veranear el mes completo ya es antiguo, o para pocos, la quincena cuesta $50.000. En ese mismo balneario, un departamento dúplex de dos dormitorios con capacidad para 6 personas se oferta hoy a $55.000 todo el mes de enero y $27.000 por 15 días. 

Al respecto, el intendente de Pinamar, Martin Yeza, tuiteó que están trabajando con las cámaras empresarias para que exista la menor cantidad de abusos en cuanto a los precios de la temporada, algo que suele suceder cada verano. 

En Cariló la sugerencia de aumento de los inmuebles también oscila el 25%. ‘Se está alquilando, esperamos una buena temporada para la costa‘, aseguraron desde la immobiliaria Soriano Vignau. Allí, una de las playas más exclusivas de la Argentina, suele haber un público fijo que repite año tras año el destino. 

Es evidente que el alza del dólar generará dos tipos de turistas recorriendo el país. Los argentinos que se les encareció la posiblidad de viajar a otros países y los extranjeros que por la devaluación encuentran a la Argentina mucho más barata que antes. 

Más allá de los alquileres, llegar a la costa será este verano más caro, ya que se esperan subas en los peajes bonaerenses. Mientras se lleva adelante una nueva audiencia pública, que continuará hoy, el Gobierno prevé habilitar un aumento de entre el 20% y 25%.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...