Desde hoy y hasta el viernes próximo comenzarán a llegar los peregrinos de diferentes puntos de la Provincia de Salta para honrar a la Virgen y al Señor del Milagro. Los caminantes son acompañados por más de 800 efectivos de la Policía de Salta que velan por la seguridad y la integridad física de todos. Además se lleva adelante operativos y patrullajes preventivos en puntos estratégicos del recorrido. Para esto se destinan unos 200 vehículos policiales. 

El trabajo se realiza intensamente en las 6 Unidades Regionales de la Provincia ya que son numerosas las delegaciones de fieles que vienen en camino. La fuerza de seguridad cuenta con teléfonos satelitales para comunicarse en zonas de serranía. 

Si bien cada delegación cuenta con puntos estratégicos de apoyo a lo largo del recorrido, se dispuso también de nodos de asistencia a peregrinos en El Maray sobre RP 33; en Cobos RN 9 km 1560; Tastil sobre RN 51 Km 92; en La Caldera; y otro en Reyes, RN 9 en Jujuy.

Se encuentran en camino los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos, General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre muchas otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...