El llamado solidario jamás escapa al circuito del folclore

“Todos unidos se vive mejor”, es el lema de la séptima velada solidaria en beneficio del hospital Del Milagro. Ya pasó una noche... se viene la segunda: será mañana miércoles a partir de las 21.30, en el local de Tandoori (resto-music-bar), General Güemes 628. Estarán: Los 4 de Salta, Roberto Ternán, Tucanychaya, Gaby Morales y Javier Jiménez. En tanto la conducción y animación estará a cargo del experimentado Oscar Humacata.
Seguramente se reflejará alguna sorpresa importante, con artistas consagrados que ya sumaron su granito de arena en las anteriores ediciones.
La semana pasada se cumplió la primera velada, con la participación de Peñeros, Leonardo Tejerina, Claroscuro y Banda Coplera. También estuvo presente el destacado Pampa Torres.
“El restaurante y espacio de arte quedará oficialmente inaugurado hoy. Es un anhelo que veníamos persiguiendo desde hace bastante tiempo. Jamás pensamos que abriríamos con una cartelera tan importante, y ahora solo resta esperar”, dijo Oscar Siles, uno de los responsables del local.
La reunión folclórica será a beneficio del hospital Del Milagro, ubicado en Sarmiento al 500. El objetivo será adquirir pañales para adultos que imperiosamente se necesita en la Sala de Geriatría de esta institución.

Unidos en la necesidad

“Los folcloristas salteños siempre nos unimos en la necesidad y eso está bueno porque demuestra el lado solidario de los muchachos. Una sonrisa vale mucho más que cualquier contrato”, dijo Gaby Morales, uno de los artistas que participará de la gran velada folclórica a beneficio del hospital Del Milagro.
Gaby Morales pronosticó una noche inolvidable, cargada de canciones y emociones. “Será el reencuentro con mi público, quienes alguna vez, me apoyaron para lograr el segundo puesto en el reality musical Operación Triunfo”, sostuvo el cantante salteño.
La humildad, en este sentido, es un baluarte del éxito de Gaby. “Sigo siendo el mismo chico de siempre, con los mismos amigos y hago las mismas cosas que hacía antes de entrar al programa. La soberbia y el ego no llevan a ningún lado. Nunca hay que olvidarse de dónde viene uno, de sus raíces, de su crianza, de sus amigos y mucho menos de su familia. Esas personas son las que siempre van a estar a tu lado. Nunca hay que olvidarse que las estrellas sólo están en el cielo”, remarcó.

</SUBTITULO>Un grupo excepcional

Una carrera impecable vienen cumpliendo Los 4 de Salta, con el “Pala” Aguilera, Cuty Castro, “Pantera” Aimo y el Feche Maldonado. Vienen sumando seguidores en cada rincón del país.
El compositor Roberto Ternán le brindará prestigio a la gran peña. Sus obras son interpretadas por los más consagrados folcloristas del país.
Responsabilidad, trabajo y perseverancia, es la apuesta para cumplir con el cometido. La historia está relacionada a Luis “Tucán” Peretti y Ramón “Chayita” Barrionuevo, dos folcloristas salteños que no “aflojan” en su lucha por alcanzar un lugar de privilegio dentro del circuito del canto popular. El dúo, que afronta su propuesta bajo el nombre de 
Tucanychaya, ya cuenta con numerosos seguidores en todo el país.
“Chayita” fue fundador del recordado Vale 4, junto al “Cuervo” Villalba y Mario Mercado, mientras Peretti fue uno de los integrantes de Savia Nueva.
“Actualmente me encuentro grabando mi nuevo material discográfico. Mi meta en este destino de cantor es dejar un mensaje para nuestros jóvenes para que respeten y sigan cultivando nuestro canto popular”, acotó el solista Javier Jiménez.

</SUBTITULO>La historia del hospital

El hospital Del Milagro, fue inaugurado el 14 de abril de 1895, con el nombre de Señor del Milagro. 
Fue edificado en una manzana de terreno donado por don Federico Stuard. Las obras se iniciaron por el arquitecto italiano Carlos Macchi, con recursos obtenidos por la incansable labor de la presidenta de la sociedad de beneficencia, Francisca Uriburo de Castro.
El hospital es una institución pública dependiente de Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta; desde su fundación ha desempeñado una importante labor en la asistencia a personas con enfermedades infectocontagiosas. En el año 2000, obtuvo el Premio a la Calidad de los Servicios.
Actualmente se continúa trabajando en el mejoramiento de servicios de calidad en salud para mayor beneficio de la comunidad salteña. 
Están comprometidos en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas enfermas, con la lucha contra las afecciones que disminuyen las expectativas de vida de la población y con la salud de la comunidad. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...