¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reapareció Scioli: “Vamos a contramano del mundo, hay que desdolarizar la economía ya”

El diputado nacional criticó con dureza el modelo económico del presidente Mauricio Macri al que acusó de profundizar la peor de las grietas: la de la desigualdad. Advirtió además que Cambiemos sólo piensa en ajustar y no propone ninguna medida para reactivar la actividad económica.
Martes, 11 de septiembre de 2018 08:14

El diputado nacional y ex candidato presidencial Daniel Scioli, reclamó un drástico viraje en la orientación del plan económico aplicado por el gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre de 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional y ex candidato presidencial Daniel Scioli, reclamó un drástico viraje en la orientación del plan económico aplicado por el gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre de 2015.

“No queda ninguna duda de que hay otro camino. No se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente que ya no da más” disparó Scioli en C5N y reclamó: “Hay que desdolarizar la economía ya”.

Y disparó directamente contra el presidente Macri. “No cumplió nada de lo que dijo. Este ajuste se veía venir y a estas consecuencias no se llega por casualidad”, aseguró y señaló: “Este recorrido de la organización económica del país terminaba indefectiblemente en el FMI”.

 Scioli insistió en que hay otro camino y reclamó fortalecer el mercado interno y en especial a las pymes que, según indicó, son las grandes generadoras de empleo.

También acusó al gobierno de Macri de beneficiar con sus políticas a los sectores más acomodados de la sociedad e incrementar de esa manera la desigualdad. “La mayor grieta es la desigualdad, las mayores desigualdades con los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, advirtió.

Scioli no olvidó el manotazo de ahogado de Macri al reinstalar las retenciones a las exportaciones, “un impuesto malo, malísimo” según las propias palabras del mandatario, al tiempo que apostó ahora a reforzar el plan Precios Cuidados instaurado durante el gobierno de Cristina Kirchner. “Ahora recurren a instrumentos que tanto criticaban antes como las retenciones, como Precios Cuidados, pero llegan tarde y mal porque el daño al conjunto de la economía y la sociedad ya está hecho” advirtió.

Finalmente planteó la necesidad que, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, el peronismo avance en la construcción de espacio amplio, integrador y plural. “Hay una necesidad de la Nación que está por encima de las cuestiones personales y los egos. La gente nos va a exigir y nos va a poner a prueba para ver si somos capaces de construir esa alternativa” concluyó Scioli.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD