La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Luis Alberto Saravia de 28 años por un hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde invitó a su casa a una joven de 21 años con la que había entablado una amistad, abusó de ella y la mantuvo retenida hasta que fue rescatada por los familiares de la mujer.

La denuncia la radicó la propia víctima, quien relató que conoció al acusado a través de una amiga y que durante un mes y medio se mantuvieron en contacto por mensajes de texto en forma constante. El fin de semana acordaron reunirse, el hombre la invitó a su casa en la zona Este de la ciudad.

Cuando llegaron al lugar, el imputado la hizo pasar a un dormitorio de la casa, donde aparentemente vivían otras personas. Apenas ingresaron, mantuvo una discusión con un hermano y luego ingresó a la habitación y sin mediar palabras, se abalanzó sobre ella y abusó sexualmente.

La mujer relató que se puso a llorar y le reclamó lo sucedido, el acusado trató de calmarla pero no la dejó salir y actuó en forma violenta física y verbalmente. Cuando se descuidó, pudo enviar unos mensajes a sus familiares y amigos pidiendo ayuda.

Cuando tras algunos forcejeos logró huir y salir a la calle, se encontró con familiares que llegaban a buscarla, quienes ante los insultos y hostilidad de Saravia, lo golpearon hasta que logró huir y regresar con un arma de fuego con la que pretendía intimidarlos. La víctima y sus familiares se retiraron del lugar y lo denunciaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...