La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a un hombre de 74 años por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en concurso real con el delito de coacción en perjuicio de su nieta de 12 años.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña cuando tomó conocimiento de que su suegro, con quien convive, cometía actos de abuso sexual en perjuicio de su hija. Según consta en la denuncia, el anciano comparte habitación con la niña y durante este fin de semana, llegada la noche le dijo que rezara y se fuera a dormir. La víctima se despertó cuando su abuelo se encontraba recostado a su lado y la sometía a tocamientos impúdicos. En ese momento llegó su abuela, lo sorprendió y se la llevó a dormir a otra habitación.

La madre dela niña agregó además que su hija le manifestó que su abuelo hacía lo mismo desde que tenía 5 años y que la mantenía amenazada para que no dijera nada de lo que sucedía. El acusado fue detenido y hoy se llevó a cabo la audiencia de imputación, donde decidió prestar declaración y manifestó que no tiene vinculación alguna con los hechos que se le endilgan. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido mientras se completan diversas diligencias solicitadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...