Gimnasia y Tiro perdió a Ibarlucea y espera a Cazula

El primer golpe llegó mucho más temprano que tarde, desde el mismo domingo, antes de que Gimnasia y Tiro sufriera la derrota en su debut en el Federal A ante Crucero del Norte en Misiones. Cuando los jugadores recién comenzaban a estirar las piernas y a acomodarse al comienzo de un nuevo proceso, mucho antes de lo imaginado, llegó el primer gran dolor de cabeza de la temporada, un duro mazazo no solo para el directamente implicado y para el cuerpo técnico del albo a la hora de rearmar sus piezas y arreglárselas con lo que tiene, sino también para el plantel, que evidentemente sintió el golpe en cancha al ver a un compañeros irse en camilla y gritando de dolor y, luego, al enterarse de que ese compañero se perderá prácticamente todo el torneo, o gran parte, para ser más optimistas, aunque los tiempos de recuperación también dependerán en gran parte de él, de su fuerza de voluntad y actitud.

Se trata de Nelson Ibarlucea, cuya mala noticia se venía anunciando desde Misiones y hasta lo advirtió el DT Víctor Riggio, al contar que evidenció gestos de dolor en el colectivo durante todo el viaje de regreso a Salta y que tenía muchas dificultades para caminar tras aquel choque con Enzo Bruno, cuando el defensor millonario salió a cortar en la mitad de la cancha. 

Por desgracia, al zaguero chubutense se le clavó el botín en el suelo y el jugador rival se tiró con todo encima de su pierna izquierda. Ahí escuchó aquel sonido que ningún jugador quiere oír, ese que nos dice que algo adentro se rompió. Tras realizarse los estudios correspondientes en Salta, el resultado fue tajante: Ibarlucea sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en dos semanas y su recuperación plena no le demandará menos de seis meses, por lo que se estima que podría perderse lo que resta el torneo, o gran parte de este, ya que con suerte, constancia del futbolista y una buena recuperación, recién podría volver a pisar una cancha en febrero o en marzo del 2019.

Los que saben de medicina deportiva suelen señalar que la de ligamento cruzado es la lesión más difícil dentro del rango de las roturas de ligamentos y la más temida entre los deportistas, por el prolongado tiempo de recuperación que demanda, la posibilidad real de no recuperar el nivel de movilidad previo a la lesión y el obligado paso por el quirófano.

Pese a ello, Ibarlucea se mostró entero tras enterarse del resultado y esa fortaleza anímica le fue transmitida al resto del plantel.
“La peor noticia llegó. Ahora con la cabeza bien puesta en la recuperación para estar pronto adentro de la cancha”, expresó el futbolista en su cuenta de Twitter, tras conocer el diagnóstico médico, y posteriormente amplió ese mensaje en diálogo con Radio Salta, en la tira deportiva “Alta competencia”: “Estoy esperando que la operación sea lo más rápido posible y así empezar pronto los trabajos de recuperación. Tuve el apoyo de todos mis compañeros en este momento difícil”.

Esperan a Cazula
La lesión de Ibarlucea reflota la necesidad de Gimnasia de reforzar la defensa. Y en este sentido, la dirigencia espera para hoy el regreso de Álvaro Cazula tras su frustrado pase al fútbol croata. Antes deben resolverse detalles entre la dirigencia y su representante del contrato que firmará en el club. De solucionarlos, Coco firmará hoy y se sumará al grupo. 
 

Una buena: ya puede debutar Cobelli

El día de la triste noticia de la lesión de Ibarlucea hubo buenas novedades desde Buenos Aires, como para hacer contrapeso y para tranquilidad del DT: el pase de Juan Manuel Cobelli ya está en las oficinas de calle Viamonte, proveniente de Ecuador, por lo que el rosarino, que venía siendo el “9” titular en los amistosos de la víspera y que se quedó afuera del colectivo que partió a Misiones, podrá debutar pasado mañana en el debut oficial de Gimnasia, como local en el torneo, ante San Jorge de Tucumán. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...