paviemento
El semiremolque de un camión rompió el asfalto: ¿Quién se hará cargo? 

Ayer, en la esquina norte de la Ruta 68 y calle Julio Velarde, de Villa Los Tarcos, Cerrillos, el semiremolque de un camión de gran porte, rompió la capa asfáltico una calle con pavimento nuevo, causando el consiguiente malestar de los vecinos. El hecho se produjo cuando conductor del vehículo de carga, dominio KYR 155, al estacionar el semiremolque, apoyó sus par de patines de acero sobre la capa asfáltica. Hecho esto, desenganchó el tractor y al volante del mismo se retiró del lugar. Al regresar en horas de la tarde y tratar de reenganchar el equipó, se dio con la novedad que éste estaba enterrado dado su gran peso. Los patines de acero habían perforado la capa asfáltica en más de 20 centímetros.
Por el hundimiento, el camión debió permanecer toda la noche en el lugar pese a una serie de maniobras que el conductor hizo para tratar de desenterrar al semiremolque. En horas de la noche por el reclamo de los vecinos, la policía local se hizo presente en el lugar a los fines constatar los daños ocasionados. 


Recién en horas de la madrugada de hoy, el vehículo de gran porte pudo ser sacado de su trampa, dejando en el lugar dos grandes pozos.
El problema es quien se hará cargo de la reparación del pavimento relativamente nuevo.
La comuna local, a través de ordenanzas, debería establecer normas de estacionamiento para este tipo de vehículos, ya que las calles no están calculadas para soportar 30 o más toneladas de peso.
Lamentablemente, el pavimento de Villa Los Tarcos (Oeste), fueron tomadas como playas de estacionamiento de camiones de gran porte sin que nadie haga nada al respeto. Ello está causando no solo la rotura del pavimento sino también de las cañerías domiciliarias.