¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pondrán 63 cámaras de seguridad en municipios del sur

En Metán colocarán 26 en puntos estratégicos, que se incorporarán a las que ya tiene en funcionamiento la comuna.
Jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00

Un total de 63 cámaras de seguridad de última generación serán instaladas en distintos municipios de los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 63 cámaras de seguridad de última generación serán instaladas en distintos municipios de los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Ovejero. Estuvo acompañado por el intendente, Fernando Romeri, el subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain y el nuevo jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Luján Cejas Iriarte.

Del total de esas modernas cámaras 26 serán colocadas en el municipio de San José de Metán, las que se sumarán a las que ya tiene el municipio con un centro de monitoreo propio.

En el sur provincial se instalarán algunos de los aparatos en las rutas, como la nacional 9/34, que tienen la capacidad de reconocer las patentes de los vehículos.

"En toda la provincia pasamos de tener 850 cámaras a 1.400 y eso nos permite que desde el Ministerio de Seguridad podamos llevar este servicio a municipios y unidades regionales que no las tenían", dijo Ovejero a El Tribuno.

"Va a haber un centro de vigilancia en la Unidad Regional 3 de Metán, ya contamos con uno en Rosario de la Frontera y la idea es que estén funcionando antes de fin de año", destacó el funcionario.

En San José de Metán hay un nuevo edificio en el que está funcionando el 911. Ovejero informó que están faltando más líneas telefónicas y que ya están hechos los pedidos respectivos a la empresa.

"En Metán actualmente se están haciendo los despachos desde el 911 que está en funciones y continuamos capacitando al personal", destacó el secretario de Seguridad.

Por su parte, el intendente Romeri dijo que van a llegar a las 20 cámaras próximamente y que el centro de monitoreo comunal, que está en la Casa de la Cultura, va a ser puesto a disposición de la Policía de la Provincia. "Nosotros vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la seguridad de los vecinos metanenses y apoyar a la institución policial", destacó el jefe comunal.

Cambios en la UR3

Debido a cuestionamientos a la cúpula anterior, asumió Cejas Iriarte como nuevo jefe de la Unidad Regional 3 de Metán. "Tengo muchas expectativas, estamos preparando los lineamientos para esta nueva gestión para brindar seguridad a la comunidad y dar las respuestas necesarias a los requerimientos", dijo Cejas.

"Estoy dialogando con el personal para acompañarlo en cada situación. Las puertas de mi despacho están abiertas para todos", destacó.

La flamante segunda jefa de Unidad, Nancy Olivera, dijo: "Vengo de desempeñarme en la división Prevención y Orientación Comunitaria y justamente queremos trabajar en forma coordinada con las distintas instituciones y los centros vecinales, para recepcionar sus inquietudes en materia de seguridad".

En las próximas horas asumirá como nueva jefa de la comisaría 30 de Metán, María Isabel Flores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD