¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Álvarez derrotó a Golovkin y es el nuevo campeón del peso mediano

 En una demostración de virtudes y guapeza por parte de ambos, el mexicano se impuso en las tarjetas y se quedó con los cinturones del CMB, AMB e IBO que pertenecían al kazajo. 
Sabado, 15 de septiembre de 2018 00:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El boxeo volvió a vivir una de sus noches de gloriosas. Fue una de esas veladas que serán recordadas por muchos años. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez le ganó al kazajo Gennady Golovkin en las tarjetas (114-114, 115-113, 115-113) y se consagró como nuevo campeón del peso mediano.

Luego de la pelea que terminó empatada en septiembre de 2017, los fanáticos esperaron un año para ver nuevamente al kazajo y al mexicano frente a frente. Y no decepcionaron. Fue un combate de mucho talento y, sobre todo, coraje.

De todos modos, para la gran mayoría de los espectadores se trató de un “robo a la corona”, porque demostró la superioridad del kazajo en casi todos los rounds, a excepción del último. Al parecer otra vez se impuso el peso de las corporaciones frente al deporte.

Cabe recordar que entre acusaciones de dopaje, certezas de nocauts e intercambios dialécticos entre ambos rincones, Canelo y GGG se subieron al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas el día de la Independencia de México, un año después de firmar un empate que no convenció a ninguna de las dos partes.
 Las puntuaciones fueron entonces de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación por la imparcialidad de los jueces.
 La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos controles positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.
 Una versión que la esquina de Golovkin nunca se creyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD