¡Fiesta albiceleste en el mundo!

El polideportivo está de fiesta. Las selecciones de rugby, básquet y tenis lograron grandes triunfos en las últimas horas y si bien en vóley, la albiceleste perdió (ver página 54), el saldo fue altamente positivo entre las últimas horas del viernes y ayer a la tarde.
Sin dudas que la victoria en la ovalada fue la que más se destacó, porque Los Pumas hicieron historia al vencer de visitante a Australia (23-19) y pusieron fin a 13 derrotas consecutivas con la potencia oceánica en la quinta jornada del Rugby Championship.
Fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y los Wallabies sufrieron su quinta derrota en los últimos seis partidos.
“Hay que sacarse el sombrero por la defensa y el trabajo terrible que hizo el pack, porque jugaron un partido enorme. Fueron superiores a los australianos, tacklearon mucho, trabajaron como locos. No sé que más... estamos muy contentos”, declaró tras el partido Nicolás Sánchez.
El goleador histórico de Los Pumas y Bautista Delguy anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia hicieron lo propio Genia, Folau y Haylett-Petty. Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. Emiliano Boffelli se apuntó los otros dos penales argentinos.
Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo (el 25 de agosto le ganaron a los Springboks, 32 a 19, en Mendoza).
A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista merced a sus dos triunfos de prestigio ante Sudáfrica y Australia.
En esta fecha, además, los sudafricanos cortaron el invicto que tenía Nueva Zelanda y le ganaron 36 a 34, después de 9 años de triunfos consecutivos en su casa.
Barrida sanjuanina
El equipo argentino de Copa Davis logró ayer cerrar la serie ante Colombia por 3-0 en el repechaje del Grupo Mundial, luego de un maratónico y emotivo partido de dobles, en el que Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Fueron cuatro horas y tres minutos de juego en un estadio Aldo Cantoni que fue una caldera y vibró con los vaivenes en el marcador que terminó en favor de los albicelestes con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4. 
Ajustada victoria
La Selección argentina de básquet logró un triunfo importante, el viernes a la noche, de cara a sus aspiraciones para clasificarse al Mundial de China 2019, al vencer a México por 78 a 74, en el encuentro disputado en el DF. Mañana, en Formosa, Argentina recibe a Puerto Rico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...