Italia le ganó un partido durísimo a la Argentina

Los festejos no pudieron ser completos ayer, porque la Selección argentina de vóley masculino jugó en gran nivel ante la potencia de Italia, pero terminó perdiendo por 3 a 1, en la tercera fecha del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria.
El conjunto “azurro” se impuso con parciales de 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26, en una partido apretado y que encontró al equipo argentino jugando en gran nivel en la ciudad de Florencia.
El próximo partido de Argentina será mañana a las 15.15 hora argentina, ante Eslovenia.
El conjunto dirigido por Julio Velasco había arrancado mal el Mundial con derrota ante Bélgica, pero se recompuso con un triunfo frente a República Dominicana.
En el primer set Argentina mostró seguridad en la defensa, casi siempre con triple bloqueo, y una efectividad bastante regular para poder sostener a un Italia que es potencia en el más alto nivel.
El segundo parcial fue casi un paseo de los italianos, porque Argentina careció de concentración, erró mucho y el bloqueo que había funcionado casi a la perfección, brilló por su ausencia.
Había que comenzar y dar de nuevo en la tercera manga, en la que todo fue apretado, pero siempre Argentina remando desde atrás, en gran medida porque el opuesto Zaytsev fue implacable en cada intervención.
Cuando todo parecía encaminarse para una definición apretada, el árbitro egipcio Nasr Shaaban dio favorable un fallo para Italia, ante la protesta de todo el equipo albiceleste.
Finalmente los “azurros” se llevaron el parcial por 25-23 y el inicio del cuarto fue con tarjeta amarilla para los sudamericanos.
Argentina llegó a igualar el tanteador en 23 y se puso set point en dos ocasiones, pero Italia logró igualar en ambas hasta que finalmente se llevó el triunfo por 3 a 1.

Las Panteras están listas para el Mundial de Japón

El entrenador Guillermo Orduna definió las 14 jugadoras de la Selección argentina de vóley femenino, Las Panteras, que tomarán parte del Mundial de Japón que se disputará a partir de fin de mes.
Orduna decidió que las armadoras sean Clarisa Sagardía y la santafesina Valentina Galiano, mientras que como opuestas viajarán Lucía Fresco y la juvenil Anahí Tosi.
Las centrales elegidas por el DT son Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi y Florencia Busquets.
Las puntas, Elina Rodríguez, Josefina Fernández, Agostina Soria y Antonela Fortuna y, por último, Tatiana Rizzo y Morena Martínez como líberos.
Las Panteras contarán con la base del plantel que disputó la Volleyball Nations League, sumado al regreso de Fernández.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...