Juventud Antoniana llega más entero al clásico con el albo

Juventud Antoniana, con el empate con San Martín en Formosa 0 a 0, sumó un punto que le permite llegar más entero a clásico del próximo miércoles frente a Gimnasia y Tiro. Pero el santo terminó esta presentación ante los formoseños con un jugador menos por la expulsión que sufrió Gustavo Mendoza (doble amarilla) que se perderá el partido con el albo. Y cuánto valor tiene el resultado que consiguió la formación que orienta Gustavo Módica, porque lo hizo en condición de visitante y frente a un rival que lo tuvo al maltraer en gran parte del encuentro. La buena actuación del arquero y capitán, Juan Cruz Mulieri y el trabajo defensivo fueron los pilares para que el santo pueda mantener su arco en cero.

San Martín fue el que rápidamente buscó los caminos para llegar hasta Mulieri, quien en el primer tiempo salvó a su valla de tres seguras caídas.

En cada avance de Juventud aparecía un duelo particular entre la Chancha Zárate y Allende, por lo que el dueño de casa tuvo que prestar más atención y proponer cierta audacia para avanzar hasta terreno contrario.

La apuesta con Diego Velázquez en la faz ofensiva de parte de los locales le generó a la visita jugar con la mayor concentración para aventar cada situación de peligro y que entorpeciera el trabajo defensivo que fue creciendo.

Ante el acierto de Juventud, los jugadores contrarios se vieron obligados a recurrir a los pelotazos salvadores, hasta excesivos, por lo que el juego fue perdiendo lucidez.

Las respuestas de Juventud se presentaron con algunas incursiones por la valla de enfrente y con posibilidades de convertir apareció en un momento Cristian García, cuando se aprestaba a definir, un defensor logró “pellizcarle” la pelota y no dejó que el delantero terminará la jugada.

Los formoseños no se resignaron con quedarse con el cero a cero y nuevamente forzaron a que se profundizarán los intentos para quebrar la resistencia de Mulieri, quien otra vez dijo presente para demostrar seguridad, aunque contó con la complicidad del travesaño y uno de los postes para no ir a buscar el balón entre los pioli nes.

El ingreso del juvenil Leo Villa trajo cierto alivio para los antonianos porque el atacante mantuvo un contacto fluido con la pelota y de cabeza provocó algún susto.

San Martín se tuvo que conformar con el empate. Juventud empezó a mirar de reojo el clásico del miércoles, este empate sirve para inflar el pecho y afianzar este arranque.

 

 

Los equipos: 

 

San Martín (F): I. Gorosito; S. Allende, J. P. Antúnez, L. R. Rivas y P. Clavero; G. Corti, L. Núñez, A. Benítez yA. Sequeira; F. Suárez y D. Velazquez. DT: M. M. Chiementin

Juventud: J. Mulieri; M. Gogna, L. Gogna, P. Russo y E. Burruchaga; F. De Souza, G. Mendoza, J. Montero y R. Zelaya; L. Zárate y C. García. DT. G. Módica.

Cambios ST: 14’ L. Villa por C. García (JA) y H. Brizuela por G. Corti (SM), 20’ C. Gutiérrez por A. Benitez (SM), 29’ F. Castro por R. Zelaya (JA), 39’ N. Pérez por F. De Souza (SM), 44’ J. Aguero por D. Velazquez (SM).

Expulsado ST: 32’ G. Mendoza (JA)

Jornada: 2ª fecha

Arbitro: Guillermo González

Estadio: San Martín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...