Solidaridad: atacó a su pareja y casi lo mata

Una vez más la violencia entre seres con algún tipo de vínculo afectivo afloró con el más extremo de los impulsos asesinos. El miércoles, mientras consumían bebidas alcohólicas, una pareja discutió por motivos que se investigan y ella decidió sacar un arma blanca y apuñalar a su pareja. El violento hecho de sangre se desató en una de las esquinas del barrio Solidaridad.

Ana Gabriela Cruz, de 24 años, fue imputada por el delito de "homicidio calificado por la relación de pareja preexistente" en perjuicio de Gabriel Humberto Betancur, de 39 años, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo de esta ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según fuentes judiciales, el hecho de desarrolló cerca de las 10 del miércoles, en la vía pública, mientras la pareja de Ana Cruz y Gabriel Betancur bebían alcohol junto a un amigo. Sin saberse los motivos, la pareja discutió fuertemente pasando de las agresiones verbales a las físicas cuando fue ella quien sacó un cuchillo que terminó incrustando en el pecho de su novio. Luego la joven autora de la peligrosa estocada se retiró del lugar.

Malherido y acompañado por el amigo que estuvo en todo momento en la sangrienta disputa de la pareja, lo acompañó hasta la comisaría 17 donde radicaron la denuncia. Minutos más tarde se hizo presente la mujer mientras se llevaban a cabo las diligencias de rigor solicitadas en ese entonces por la Fiscalía, momento en el que los uniformados detuvieron a la agresora. Una vez más el exceso en el consumo de alcohol aparece como uno de los factores clave en el desenlace de un acontecimiento de violencia extrema. Intervino en la causa la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del doctor Pablo Paz.

Permanecía estable

Betancur fue trasladado en código rojo y fue intervenido por una herida de arma blanca punzo cortante en tórax, con taponamiento cardíaco y perforación del ventrículo izquierdo. Consultas realizadas por El Tribuno, señalaron que la víctima había sido trasladada al área coronaria luego de ser intervenido del corazón y hasta ayer permanecía estable.

A la mujer se le realizó la audiencia de imputación, donde fue asistida por un defensor oficial, quedando a disposición de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...