Un policía intentó detener a un ladrón y lo mataron

Parecía ser un día como cualquier otro, sin embargo y como suele suceder en el ámbito policial, la realidad cambió de manera abrupta. Una de sus compañeras uniformadas ingresó desesperada a la comisaría 11 de Tres de Febrero, en el medio de sus vociferaciones los policías que estaban en ese momento en la dependencia escucharon que denunciaba un ataque con arma de fuego en su casa. Rápidamente, se alistaron y salieron, un procedimiento más como tantos otros se ponía en marcha.

El inspector Martín Campos, de 39 años, salió de la comisaría, llegó hasta el lugar para intentar identificar al agresor, quien le respondió a los tiros. Campos recibió un escopetazo en el pecho y murió en el lugar. El autor de los disparos terminó herido y detenido.

Ocurrió en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, el viernes en horas de la tarde en la esquina de Puerto Argentino y Primera Junta, allí se desarrolló el cruento tiroteo entre el policía y el delincuente que terminó con el trágico final de un oficial fallecido.

Según brindaron información fuentes de la investigación, los hechos se desencadenaron cuando la mujer policía llegó a su casa y su marido le contó que un desconocido había baleado el frente de la vivienda. Según las fuentes ese primer hecho de violencia y delincuencia no trascendieron.

La mujer policía fue hasta la comisaría y relató lo que había sucedido. Cerca de las 15, Campos, que se desempeñaba como jefe de calle y trabaja en la Bonaerense desde hacía 11 años, fue con la oficial hasta la casa del acusado. "Cuando bajó del auto se encontró con el denunciado y trató de identificarlo. El hombre se resistió y comenzó a disparar con una escopeta", contaron fuentes de la investigación. Fue un momento de extrema tensión entre los actores involucrados en el trágico episodio, el malviviente nunca dudo en sacar una extraña escopeta y comenzar a disparar.

Campos recibió un impacto de bala en el tórax. En medio del enfrentamiento alcanzó a sacar su arma y disparó contra el agresor, que terminó herido y fue trasladado al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa.

Fuentes del caso señalaron que el detenido, identificado como Humberto Díaz, tiene 26 años y un amplio prontuario. Entre abril de 2014 y julio de 2016 estuvo detenido en la Unidad N´ 46 de San Martín, luego de ser condenado a 3 años y 4 meses de prisión por un robo. Fue beneficiado con una libertad condicional por el Juzgado de Ejecución N´ 2 de San Martín.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...