¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la ciudad más austral del mundo, salteños también renovaron su pacto de fidelidad

Tras la procesión que se realizó por distintos barrios de Ushuaia y con la cordillera de Los Andes de fondo, residentes salteños recordaron a los santos patronos. 
Domingo, 16 de septiembre de 2018 17:12

Residentes salteños en Ushuaia llevaron ayer en procesión las réplicas de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro y renovaron el pacto de fidelidad. A continuación, el relato cedido generosamente por Carmen Miranda: 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Residentes salteños en Ushuaia llevaron ayer en procesión las réplicas de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro y renovaron el pacto de fidelidad. A continuación, el relato cedido generosamente por Carmen Miranda: 

Fue emocionante escuchar el repique de las campanas de la catedral salteña, que fueron grabadas y difundidas en audio y que emocionó a varios devotos del Milagro que agitaron pañuelos blancos y los chicos los banderines de Salta, durante la partida con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que transportaron los infernales de Güemes y los gauchos, desde la parroquia María Auxiliadora, en calle Transporte Villarino 450.

Las lágrimas corrían por los rostros de algunos presentes y ni siquiera el frío frenó el fervor de los creyentes. Algunos siguieron con sus chicos en cochecitos y otros iban enfundados con camperas con capuchas, por el viento que se sintió a eso de las 18.

Muchas familias recorrieron en procesión y otras tantas se fueron sumando para acompañar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la capital fueguina rezaron el rosario y cantaron durante el trayecto. Luego, llegaron hasta el hospital Regional de Ushuaia, en calle 12 de Octubre y Maipú y siguieron dos cuadras más hasta la clínica San Jorge para rezar por los enfermos.

Los abanderados con las banderas de Argentina, de Salta y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur encolumnaron la procesión. También se identificaron con su indumentaria los gauchos y había otra bandera argentina en homenaje al ARA submarino Santa Cruz que decía "No te olvidaremos". Además, otro cartel rezaba "Ramiro te esperamos", en alusión a un tripulante del submarino.

Posteriormente, los feligreses salteños, con sus ponchos y sombreros que los distinguían y concitaban la atención de los transeúntes, regresaron con las imágenes del Milagro hasta la Capilla María Auxiliadora donde el padre Aldo Moscchetta concelebró la misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Durante la ceremonia religiosa se renovó el Pacto de Fidelidad a los patronos salteños, que se hace cada 15 de septiembre y luego se cantaron los himnos al Señor y la Virgen de Milagro.

Finalmente, y tras el oficio religioso se repartieron estampas y los residentes salteños compartieron un chocolate caliente con tortas fritas.

 

 

Mirá aquí el documental de El Tribuno que se centra en la movilización de los peregrinos del Milagro: 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD