La veterinaria Jenna kline, de 33 años, ingresó al supermercado WinCo, ubicado en Richland, Washington, la tarde del lunes 30 de julio de 2018. Tenía que hacer la compra semanal. Unos 20 minutos después, entró a la tienda el camionero Matthew McQuin, de 45 años. No está claro si ya sabía lo que iba a hacer cuando atravesó la puerta.

Según se desprende del juicio, que comenzó esta semana, no se conocían. Los videos registrados con las cámaras de seguridad, que forman parte de las evidencias, fueron difundidos este viernes. McQuin se cruzó por casualidad con Kline y la siguió del otro lado del pasillo. Sin que ella lo note, sacó un arma y le disparó en la cabeza.

La mujer logró escapar, a pesar de haber sido herida. McQuin trató de perseguirla, pero luego desistió. Al llegar a la zona de las cajas, dejó caer el arma. Los empleados lo acompañaron hasta un banco, en el que esperó pacientemente la llegada de la Policía Los cajeros ayudaron también a Kline, mientras los clientes huían. La víctima sufrió una herida de bala calibre .22 en el cráneo, por la que debió ser operada, pero su vida no corrió peligro.

McQuin, que es veterano del Ejército, tiene un historial de condenas vinculadas a la tenencia de drogas. Fue acusado de intento de homicidio en primer grado, pero la Justicia está evaluando si está en condiciones psíquicas de hacerse cargo de sus actos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...