Tras el Milagro  quedaron 15 perros peregrinos abandonados

Un total de 15 perros quedaron abandonados en la ciudad de Salta, luego de la Fiesta del Milagro, según informaron desde Bienestar Animal del municipio.
Pese a que se les había solicitado a los peregrinos, llegaron más de 75 mil a la ciudad, que no traigan sus perros, son muchos los grupos que vinieron caminando con sus mascotas. 
Lucas Iñigo es titular de Potectoras de Animales de Salta y este año estuvo coordinando el operativo de identificación de los perros peregrinos. En diálogo con este diario, el proteccionista señaló que hasta el sábado al mediodía eran 26 los perros que tenían alojados en la oficina de Bienestar Animal, en calle Lavalle. El tema es que 11 fueron retirados y les quedaron 15 perros que fueron abandonados.
“De los 15 perros que tenemos, cuatro están identificados que son del interior de la provincia. Los otros nueve nos parece que son de barrios de la periferia de la ciudad, que se sumaron a las peregrinaciones mientras pasaban por sus zonas”, señaló Iñigo, quien también se desempeña en la Subsecretaría de Bienestar Animal.
El joven afirmó que se notó este año que fueron menos los animales que vinieron peregrinando, por lo que ve un cambio en la actitud de los peregrinos. Lo que sí remarcó que son muchos los perros vagabundos en los barrios, que vieron mucha gente y se terminaron sumando a las peregrinaciones. 
Durante tres días: jueves, viernes y sábado, unos 80 voluntarios, miembros de asociaciones protectoras, veterinarios, proteccionistas independientes y miembros de Bienestar Animal municipal realizaron un arduo trabajo en los siete puntos de atención de perros peregrinos. Allí, además de identificarlos con una cinta y un número de contacto, se los hidrató, le dieron alimento y si era necesario les ponían la vacuna antirrábica.
Se espera que hoy salgan inspectores de Bienestar Animal y voluntarios a realizar recorridos por la plaza 9 de Julio, el parque San Martín y la zona del monumento 20 de Febrero para ver si hay más perros peregrinos que hayan quedado en la ciudad, para contactar a los dueños.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...