Básquet
La Selección aplastó a Puerto Rico y quedó a un paso de China 2019
Los dirigidos por Sergio Hernández vencieron a los caribeños por 106 a 84, en las eliminatorias del Mundial que se llevará a cabo el año que viene. 

La Selección argentina masculina de básquetbol apabulló anoche a Puerto Rico por 106 a 84, como local en el estadio “Cincuentenario” de Formosa, y quedó a un paso de lograr la clasificación para el Mundial de China 2019.
En la segunda fecha de la segunda ronda de las nuevas Eliminatorias FIBA, los dirigidos por Sergio Santos “Oveja” Hernández ratificaron el buen juego que demostraron el último viernes como visitantes ante México.
La victoria de Argentina, sumado al triunfo de Uruguay frente a México en Montevideo, parece allanar el camino de la albiceleste rumbo al Mundial.
Es cierto que para las últimas dos ventanas de partidos (cuatro en total), ninguna Selección contará con los jugadores que participan en Europa, lo que disminuirá su poderío.
Pero Argentina sabe que con un triunfo más, y dependiendo de algunos resultados, podría asegurar su clasificación en la próxima doble fecha, cuando recibirá en La Rioja a Estados Unidos y México, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
La Selección albiceleste tuvo un primer tiempo en el que rozó la perfección, con un Gabriel Deck -flamante refuerzo del Real Madrid de España- en un nivel superlativo, y el resto como buenos acompañantes.
Luego, en el complemento, el equipo nacional fue regulando, debido a que ya tenía la victoria en su bolsillo.
Tras la victoria y ante un estadio repleto de formoseños, el equipo salió del campo de juego ovacionado.
“Un juego casi perfecto”
El “Oveja” Hernández se mostró satisfecho tras la holgada victoria de la Selección en tierras formoseñas y en diálogo con la prensa, dijo: “Este equipo juega bien, es competitivo, se llevan bien, les gusta jugar juntos. Y cuando un grupo logra eso, conecta, logra una identidad. Nos falta medirnos con potencias europeas cuando nos toque enfrentarlos, pero es un plantel serio y con hambre”.
Luego completó: “Hicimos un juego casi perfecto. Queremos convertirnos en un equipo de alto nivel y tenemos que aprovechar cada situación para seguir creciendo. Estoy conforme pero vamos por más. Estamos muy muy cerca del objetivo, a un paso”.
Otro de los que habló ayer fue Laprovittola, uno de los goleadores de la jornada junto al tortuga Deck, con 21 puntos cada uno.
El base argentino sostuvo que “fue un partido muy lindo. El equipo jugó duro, compitió y mantuvo la intensidad. Disfrutamos y pudimos sumar un triunfo fundamental en nuestro camino. En noviembre repetiremos este compromiso. El deseo es siempre el mismo: darle todo a la Selección”. 
Líder del Grupo E
Argentina, con esta victoria sobre Puerto Rico en Formosa, se encuentra actualmente como único líder del complicado Grupo E, ya que cuenta con 15 puntos producto de ocho partidos jugados, 7 ganados y un solo choque perdido. 
Los dirigidos por Hernández llegaron a este duelo tras vencer a México en condición de visitante por un ajustado 78 a 74, pero antes también le habían ganado a Uruguay (102 a 58), Panamá (87-62 y 68-59), Paraguay (83-61 y 96-63), mientras que la única derrota por el momento es la del 23 de febrero pasado ante los charrúas por 88 a 83. 
Estados Unidos es uno de sus inmediatos perseguidores con 13 unidades de 7 encuentros disputados y seis triunfos. Tienen la misma cantidad de puntos Puerto Rico, con 8 encuentros jugados, 5 ganados y 3 perdidos al igual que Uruguay.
Cierran la tabla de la zona México, con 11 unidades de 8 duelos disputados, 3 ganados y cinco perdidos y Panamá, con 7 puntos de 3 victorias y 4 derrotas.