¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Niños accidentados, una constante

El Materno Infantil volvió a recibir pequeños con distintas heridas.
Martes, 18 de septiembre de 2018 03:10

Algunos por descuido, otros por imprudencia. Otra vez, los casos de niños que sufrieron accidentes en el hogar volvió a ser una constante el fin de semana en el Hospital Materno Infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunos por descuido, otros por imprudencia. Otra vez, los casos de niños que sufrieron accidentes en el hogar volvió a ser una constante el fin de semana en el Hospital Materno Infantil.

De acuerdo al reporte que dio a conocer el Ministerio de Salud, el fin de semana en el Materno se atendió a 2.623 pacientes, entre ellos, 796 adultos y 1.827 pediátricos. Entre los menores asistidos, 67 quedaron hospitalizados; 96 en observación y 118 pasaron por la sala de internación abreviada.

Desde la unidad de Gestión de Emergencia se informó que ingresaron muchos pacientes con secuelas por accidentes en el hogar. Una menor fue atendida por traumatismo lumbar, otra por ingesta de moneda. También ingresó un menor con fractura de tibia y otro por mordedura de perro en rostro. Además, un niño pequeño recibió asistencia por traumatismo de cráneo, luego de sufrir una caída desde una hamaca.

Todos estos pacientes fueron evaluados, hospitalizados y dados de alta. Evolucionan favorablemente.

Entre las consultas ambulatorias, prevalecen aquellas vinculadas a sintomatología respiratoria y grastroenterológica. Solos algunos pacientes requirieron internación.

El San Bernardo

El subjefe del Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, informó que el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana arrojó una cifra de 1.561 ingresos. Entre el jueves 13 y el domingo 16 de setiembre 1.284 pacientes fueron asistidos en forma ambulatoria mientras que 277 quedaron hospitalizados. De estos ingresos, 31 personas fueron atendidas por agresiones: 21 por lesiones físicas, 6 por ataques con arma blanca y una con arma de fuego.

También ingresaron 89 pacientes por accidente de tránsito, de los cuales 49 circulaban en motocicleta, 10 en automóvil, 7 en bicicleta y 22 a pie.

Se registraron, además, 2 casos por violencia de género y uno por violencia intrafamiliar.

En emergencias del hospital Papa Francisco se atendió a 1.654 personas. De ese total, 796 personas ingresaron por la guardia.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD