¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atraparon a la "Gorda Colchón" y dos cómplices

La mujer explotaba una boca de expendio de droga en su vivienda.
Miércoles, 19 de septiembre de 2018 02:57

Personal de Drogas Peligrosas desbarató una boca de expendio de estupefaciente durante un procedimiento realizado en una casa del grupo 222 Viviendas en barrio Castañares, en el norte de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de Drogas Peligrosas desbarató una boca de expendio de estupefaciente durante un procedimiento realizado en una casa del grupo 222 Viviendas en barrio Castañares, en el norte de la ciudad.

El operativo se concretó a partir de las denuncias web implementada este año para contrarrestar el accionar del microtráfico en la provincia.

Hubo tres detenidos. La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, imputó a Lorena Beatriz Aguirre, alias "Gorda Colchón", de 40 años; su hijo Facundo Aguirre (a) "Facu", de 18 y a su hermano Cristian Aguirre (a) "Pichi", de 38. Los tres fueron acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, se informó desde la página web del Ministerio Público.

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas que dieron cuenta que en el domicilio de los acusados se comercializaban estupefacientes. Con los elementos probatorios, la fiscal solicitó al juez de Garantías en turno, la orden de allanamiento y detención para la vivienda de los acusados.

En el operativo se logró secuestrar importante cantidad de pasta base (alrededor de mil dosis de droga), dinero en efectivo (más de 18 mil pesos), celulares y otros de elementos de interés para la causa. Se informó que los acusados fueron sorprendidos en flagrante delito y se declaró el caso sometido al trámite de proceso sumarísimo. Una vez más el sistema denuncia web implementado por el Ministerio de Seguridad permitió el desbaratamiento de un sitio que era utilizado para comercialización de droga. En este caso las denuncias de las personas que alertaron sobre el funcionamiento de una boca de expendio dieron sus resultados con el decomiso de droga en la vivienda de la familia Aguirre y otros elementos de pruebas. Los vecinos refirieron que la propiedad era permanentemente frecuentada por jóvenes a cualquier hora del día y que eso despertó las sospechas de que lo hacían para adquirir droga.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD