¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la obra de la avenida costanera hacia el oeste

A pesar de los avatares de la economía del país, la gestión del intendente Daniel Moreno encaró una obra ambiciosa.
Miércoles, 19 de septiembre de 2018 02:57

Hace un par de semana comenzaron los trabajos de remoción de suelos y consolidación de los futuros espacios verdes que tendrá la avenida costanera oeste en la localidad de Vaqueros, localidad ubicada al norte de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace un par de semana comenzaron los trabajos de remoción de suelos y consolidación de los futuros espacios verdes que tendrá la avenida costanera oeste en la localidad de Vaqueros, localidad ubicada al norte de la capital provincial.

Cabe señalar al respecto que por su cercanía, Vaqueros se ha convertido en los último años en una clásica ciudad dormitorio, al igual que las que existen alrededor de cientos de grandes ciudades del mundo.

Esto significa que de los miles de vecinos que cuenta actualmente como habitantes fijos, solo una pequeña cantidad desarrolla sus actividades diarias en el mismo pueblo y la inmensa mayoría viaja hacia la capital par volver a sus hogares a la tarde noche. Esto hace que la estructura del único puente carretero que une ambas localidades se vea saturado casi a todo hora del día y mucho más en verano, dado la cantidad de personas que se vuelcan a las playas del río para aprovechar sus aguas y la sombra que brindan algunos árboles cercanos.

"Pensando en la necesidad de brindar mejores servicios a mis vecinos y a los miles de turistas que nos visitan en cada evento que organizamos desde la Municipalidad, hemos decidido encarar esta obra, cuya primera etapa tendrá 250 metros y la segunda, otro tanto", dijo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, ante una consulta puntual de El Tribuno al respecto.

El jefe comunal detalló: "La obra de la avenida costanera prevé la instalación de iluminación completamente nueva, parquización, instalación de juegos para los chicos y para quienes deseen practicar deportes y la construcción de caminería acorde a las necesidades de la zona".

También se pensó en la posible instalación de asadores para brindar mejores servicios a los veraneantes o todos los que deseen aprovechar los días de sol que ofrece el clima en esta parte del Valle de Lerma.

"Es cierto que estamos teniendo dificultades financieras, pero logramos tener un presupuesto equilibrado y nos vamos manteniendo a flote a pesar de las peripecias que atraviesa el país a nivel macroeconómico", dijo el intendente.

Abundando al respecto, Moreno resaltó que hay en su localidad cada vez más gente que se acerca a la comuna no sólo a pedir una ayuda económica para pagar las boletas de servicios, sino para poder acercar un plato de comida a su mesa familiar. "Es muy lamentable, pero esto es así y no sabemos cuándo puede cambiar", advirtió apesadumbrado.

Respecto de otros adelantos para el pueblo, Moreno destacó el convenio firmado recientemente con las autoridades de Aguas del Norte mediante el cual se dotará a una nueva red de agua potable a algunos barrios de la zona noroeste de la localidad.

"Vamos a beneficiar a cientos de familias de este sector, que todavía no cuentan con este adelanto. Pasa que el pueblo ha crecido tan rápido en los últimos años que se nota la falta de obras de infraestructura. Y es eso lo que estamos solucionando con estos convenios", reconoció Moreno.

Para finalizar, resaltó los servicios sociales que brindan los merenderos habilitados en la localidad, a los que acuden cientos de pequeños pertenecientes a familias carenciadas de la zona y también algunas madres, a las que por supuesto se las recibe y se las atiende. "Estamos haciendo todos los esfuerzos por contener a los vecinos y sus necesidades básicas y brindarles soluciones", acotó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD