Mauricio Macri: “Esta obra nos termina de confirmar que estamos en el camino correcto”

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo,  el presidente, Mauricio Macri inauguró hoy las obras de reconversión productiva en el río Toro. Con un breve discurso, Macri destacó que la obra es uno de los sistemas de riego más moderno de Latinoamérica. “Hablamos de más de 350 productores que tendrán mejor calidad de agua y podrán diversificar su producción para producir todo el año”.
Reconoció el momento que vive el país e indicó que si todos tiramos del carro por el camino correcto vamos a salir adelante. “Estamos enfrentando muchas dificultades que heredamos, cosas internas y lo que pasa en el mundo, pero todos tirando del mismo carro en la dirección correcta hará posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión”.

 

Su discurso completo: 

"Hoy estamos en el Valle de Lerma con este sistema de riego, claramente, el más moderno de Latinoamérica, de riego presurizado, que pone en valor el orgullo de los vecinos del Valle de Lerma, el orgullo de saber lo que podemos hacer cuando tenemos la infraestructura necesaria para progresar. Acá, estamos hablando, como decía el Gobernador, de más de 350 productores que hoy van a tener mayor cantidad, calidad y provisión de agua, y de una manera que les va a permitir diversificar su producción. Como nos contaba el Intendente, no producir solamente seis meses por año, producir todo el año. Y, también el Intendente me decía que desde 1921 el Estado Nacional había hecho esta primera inversión. Pasaron demasiados años, pero tiene que ver con ese olvido que ha habido por parte de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional de nuestro país.

Por eso, cuando me preguntan qué es el Plan Belgrano, esto es el Plan Belgrano, es una reparación histórica al norte argentino, son cientos de obras que se han puesto en marcha en estos últimos dos años y medio para realmente llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar, pueda elegir dónde vivir, dónde trabajar, porque lo que produce puede llegar al resto del país y al mundo. Por eso, sólo acá en Salta hemos ya hemos terminado más de 500 km de rutas y autopistas y tenemos 399 en construcción. Lo mismo en aeropuertos, con el Ferrocarril Belgrano, con puertos en la Mesopotamia del norte argentino, porque necesitamos estar conectados. Lo mismo con Arsat que ya hemos conectado 28 localidades acá en Salta, Gobernador. 

Si nos conectamos podemos hacer cosas juntos, y de eso se trata este desafío. Hacer la base estructural para poder crecer a partir del trabajo privado de calidad, del empleo privado de calidad, y que no sea fruto de una casualidad sino que sea porque realmente estamos haciendo lo que había que hacer.

Y estas obras son las que nos terminan de confirmar que estamos en el camino correcto, el camino correcto y el esfuerzo correcto, que no significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando, que son muchas, por cosas que heredamos, por cosas internas, y también por lo que pasa en el mundo. Pero, encarándolo juntos es que lo estamos haciendo, como lo hicimos con esta obra el Gobierno nacional, el gobierno provincial, los productores, las empresas locales. Todos juntos tirando del carro en la dirección correcta van a hacer posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión.

Por eso, hoy los convoco a eso. A ustedes, muchachos, que han hecho una gran labor, los felicito porque es una obra de excelente calidad. Lo mismo que a la empresa. A usted, Gobernador y al Intendente, porque tenemos muchísimas más obras por encarar, obras que significan empleo, cuando se hacen, de calidad, obras que se dirigen al futuro, a la transformación, y nunca más a la corrupción, como lo hemos visto en los últimos meses que pasó en el pasado, y obras que generan futuro a partir de empleo de calidad para cada salteño y para cada argentino.

Así que felicitaciones de corazón y a seguir trabajando juntos que la Argentina tiene un enorme, enorme futuro por delante"

La octava vez de Macri en Salta

 

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015, Mauricio Macri ya vino a Salta ocho veces.  La visita de mandatario  Se trata de un plan que apunta a incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco, para el que se facilitaron trabajos en orden a modernizar la gestión del riego.

Hace un mes justamente, Macri había pasado un fin de semana de descanso en Cafayate, luego de haber visitado Jujuy.  El último día de mayo y el 1 de junio pasado, Macri encabezó una reunión con funcionarios provinciales en Cachi, y luego vino a la ciudad para mantener otros encuentros. En noviembre del año pasado, el mandatario vino a un acto a Pluma de Pato, donde inauguró una escuela. En marzo también había llegado a la provincia, para lo que fue la inauguración del Museo de Güemes. En junio de 2016, Macri estuvo en Salta dos veces en una semana: primero vino a Cerrillos, donde ponía en marcha el plan País Digital, y luego vino a los fogones por Güemes. Antes, en abril estuvo en Santa Victoria Oeste.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...