16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un rotundo cero por falta de goles para Juventud y Gimnasia

El santo y el albo padecen un mal que preocupa a los dos, pero mucho más al visitante: entre los dos juntos suman un solo gol en tres fechas. El antoniano administró las acciones más claras y el millonario no pesó nunca en el área, menos sin un "9". El clásico salteño quedó en blanco. 
Miércoles, 19 de septiembre de 2018 22:05

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol es un juego de toda la cancha, pero que se define en las redes. Y tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro jugaron, mordieron, rasparon, conversaron, metieron en todos los sectores y disputaron el clásico con la intensidad que lo amerita y con la enjundia que merece un partido de esta índole. Y le entregaron todo lo que pudieron a los más de seis mil hinchas que le dieron un marco discreto al estadio Padre Martearena. Sin embargo, allí, en las áreas, donde debían gravitar, donde el hincha pide emociones, donde se resuelven los pleitos y se dirimen las contiendas, obtuvieron en la previa del Día del Estudiante un aplazo más grande que una casa, un “cero” con todas las letras, en el empate sin goles entre el santo y el albo anoche en el escenario mundialista, por la tercera fecha de la Zona 4 del torneo Federal A.
Millonarios y antonianos no se enfrentaban oficialmente hacía diez meses por torneo Federal A. Y luego de tanta espera, los hinchas se fueron a sus casas con el sabor amargo, con el grito contenido en la garganta y también algo preocupados. Y no es para menos. La falta de gol de los dos representantes salteños en la categoría es alarmante y esa carencia quedó se ratificó en el clásico. Al punto tal que entre los dos solo suman una conquista con tres partidos disputados cada uno en lo que va de la temporada (el testazo de un -ayer- desconocido Cristian García ante Altos Hornos Zapla, en la primera fecha). Juventud, por no concretar en la red lo que genera (en el clásico fue el que más cerca estuvo siempre de ganarlo, tuvo al menos cuatro opciones claras, dos bajo del arco, y dos oportunas intervenciones de Leguiza), y Gimnasia, directamente por no contar con peso ofensivo ni con Juan Manuel Cobelli en cancha (el delantero no gravitó en el tiempo que jugó) ni cuando se desgarró (el albo ganó en vértigo y sorpresa con el ingreso de Mateo, pero adelante siempre faltó quien aparezca en posición de 9. 


El clásico arrancó con el mejor de los presagios y con un Gimnasia enchufado y decidido a apretar bien cerquita de Mulieri. Así llegó la primera jugada de peligro, que el “uno” salvó en dos tiempos. Pero Juventud también respondía, con Zelaya y Burruchaga como opciones de generación y sorpresa por la izquierda. A partir de los 25’ el juego comenzó a achatarse y el nivel decayó, sobre todo por los bajos niveles de hombres de los que se esperaba un poco más: Claudio Acosta en Juventud y Matías Rosso en Gimnasia.
El primer tiempo terminó “picado” y el complemento ofreció una mejor función, con dos equipos arriesgando más, dispuestos al golpe por golpe, aunque en ese juego siempre era el santo el que estaba más cerca de concretar, aunque hundiéndose en su propia impericia y en los guantes oportunos de Leguiza, en el podio de lo mejor de la visita, junto a Joaquín Iturrieta, que mordió y se adueñó del mediocampo.
Con la salida de Cobelli, Gimnasia ganó movilidad por las bandas con Mateo, quien se asoció bien a Morete, pero faltó el punch propio de la carencia de peso ofensivo. Pero ese “sayo” les cabió a los dos. Que se sacaron un cero por falta de gol.

 

el resultado

JUVENTUD     0    GIMNASIA    0

J. Mulieri    (6)    M. Leguiza    (7)
F. Pérez    (4)    J. Hereñú    (5)
P. Russo    (6)    M. Benítez    (6)
J. P. Cárdenas    (6)    G. Pusula    (6)
E. Burruchaga    (6)    F. Giménez    (6)
F. De Souza    (5)    M. Rosso    (4)
J. Montero    (5)    J. Iturrieta    (7)
C. Acosta    (5)    E. Riera    (5)
R. Zelaya    (6)    L. Herrera    (6)
G. Ibáñez    (5)    E. Morete    (6)
C. García    (5)    J.M. Cobelli    (4)

DT: G. Módica    DT: V. Riggio

Cambios: PT: 39’ Joaquín Mateo (7) por Cobelli (GyT). ST: 16’ Federico González (6) por Rosso (GyT), 23’ Juan Molina por Zelaya (JA), 27’ Gianfranco Marocco por Riera (GyT), 29’ Cristian Chavarría por Acosta (JA), 39’ Leandro Zárate por García (JA).    

Incidencias: ST: 44’ Expulsado Marcos Benítez (GyT), por juego brusco.    

Jornada: 3º fecha - Zona 4    
Estadio: Martearena    
Árbitro: Guaymás Tornero (7)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD