¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diseños: la creatividad al servicio de la gente

El Real Instituto de Arquitectos Británicos premia proyectos de excelencia. 
Domingo, 02 de septiembre de 2018 00:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Real Instituto de Arquitectos Británicos -RIBA- que ya tiene a los ganadores preseleccionados de sus Premios 2018 a la Excelencia Internacional y de Arquitectura Internacional Emergente, anunciará el primer premio el 10 de octubre próximo.
En la primera etapa se eligieron 20 esquemas entre los nominados, provenientes de 16 países. Fueron desde grandes proyectos de infraestructura urbana, destinos culturales y edificios educativos hasta espacios cívicos, hogares privados y lugares de culto. 
Los proyectos también forman una lista larga para este premio internacional, que se redujo a seis edificios y finalmente se anunciará el ganador.
Ese proyecto “ejemplificará la excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y generará un impacto social significativo”, explica la organización de este certamen de alta exigencia. 
El primer Premio Internacional RIBA fue otorgado a Grafton Architects en 2016, quien actualmente comisaría la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.
El International Prize se otorga cada dos años para reconocer los talentos en el mundo. Todo cuenta, desde escuelas y teatros, hasta los conceptos residenciales más minimalistas. Como se explicó, los ganadores de la primera edición, en 2016, fueron Grafton Architects, quienes crearon un campus universitario vertical de concreto en Perú, nombrado por los críticos como un “Machu Picchu moderno”.
Ahora, vamos a la lista de seis edificios propuestos para recibir el premio RIBA Stirling 2018, que comprende viviendas estudiantiles, un edificio de oficinas, un cementerio, una galería de arte, un auditorio y una guardería. 

Los seis seleccionados
* Bloomberg, Londres por Foster + Partners. Un lugar de trabajo altamente innovador en la ciudad de Londres, encargado por un ambicioso cliente cívico, que empuja los límites de la arquitectura y busca mejorar el ámbito público vecino.
* Cementerio Bushey, Hertfordshire, por Waugh Thistleton Architects. Edificio espiritual extraordinario formado por paredes naturales de tierra apisonada, roble y acero oxidado, con las creencias y costumbres de la fe judía.
* Chadwick Hall, Universidad de Roehampton, Londres, por Henley Halebrown. Tres edificios nuevos e inteligentes que rodean la Georgian Downshire House, declarada de grado 2 y que ofrecen alojamiento estudiantil de alta calidad para la Universidad de Roehampton, construido con un presupuesto modesto.
* Nueva Tate St Ives, Cornwall por Jamie Fobert Architects con Evans y Shalev. Ingeniosa reconfiguración y extensión de la galería de arte posmoderna que duplica el espacio expositivo, crea una nueva pasarela pública que conecta la ciudad con la playa y ayuda a St.Ives a atraer a un creciente número de visitantes internacionales.
* Storey’s Field Center y Eddington Nursery, Cambridge por MUMA.- Un edificio impresionante, encargado por la Universidad, para la nueva comunidad de North-West Cambridge. 
* El Centro Sultan Nazrin Shah, Worcester College, Oxford, por Niall McLaughlin Architects. Un auditorio flotante confeccionado con piedra clásica de Oxford y roble natural para mezclarse exquisitamente con el paisaje establecido de Worcester College.
 

PUBLICIDAD