Disertarán sobre “Derechos Humanos para un Envejecimiento Activo y Saludable”

Se llevará a cabo una jornada de actualización sobre “Derechos Humanos para un Envejecimiento Activo y Saludable”, en La Merced. Es una iniciativa de la Municipalidad local, de la Fundación Inti Wasi y RSDHEAS.
Los organizadores explicaron, que el enfoque del envejecimiento activo y exitoso se basa en los derechos humanos de las personas mayores y en los principios de independencia, participación, dignidad, asistencia y autorrealización. 
Destacaron, además, que “la planificación estratégica deja de tener un enfoque solo en las necesidades y pasa a estar basado en los derechos, lo que permite el fortalecimiento de la igualdad de oportunidades, a medida que los adultos envejecen”.


La jornada se realizara el sábado 6 de octubre de 9.30 a 17.30, en el Complejo Deportivo Municipal, y está destinada a profesores y/o estudiantes de educación física, profesionales y agentes de la salud, dirigentes de asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, público en general. 
Disertarán el Lic. Mariano Sassano, presidente de RSDHEAS, y el Dr. Carlos Alfredo Engel, médico especialista en Geriatría, del Ministerio de Salud Pública.
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad o llamar al 4906522. Los cupos son limitados y los estudiantes tienen un descuento.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...