Llega el VI Festival de Atletismo U-14

Después de haber pasado por Buenos Aires, La Pampa y Córdoba, este año Salta será sede del Nacional de Atletismo U-14 (versión actualizada de los antiguos encuentros nacionales de infantiles). 
Se llevará a cabo mañana, en la pista de la Secretaría de Deportes, de 9 a 18 horas, y tendrá carácter formativo y federal.
El festival U-14 se realizará sobre la base de seis “combos de pruebas combinadas”. En todos los casos los atletas participarán en tres pruebas en las cuales se registrarán los tiempos o marcas que equivaldrán a puntos, la suma de los cuales dará como resultado la actuación de cada uno.
La base de pruebas combinadas son lanzamiento de bala, salto en alto, 80 m con vallas, salto largo, martillo, lanzamiento de jabalina, 1.200 m, 2.600 m, marcha y lanzamiento de disco. 
El festival de atletismo permite integrar a todos los jóvenes en forma masiva, tanto de las escuelas de iniciación deportiva, como otras escuelas. El certamen estará coordinado por la Confederación Argentina y la Federación     Salteña de atletismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...