¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aseguran que Credimás no planea cerrar sus puertas

Viernes, 21 de septiembre de 2018 03:02

"Bajo ningún punto de vista Credimás está en convocatoria de acreedores ni se piensa en cerrar la empresa". La frase pertenece al gerente de la sucursal salteña de Credimás, Daniel Rivero quien, en diálogo con El Tribuno, admitió una situación de demora en el pago a comercios adheridos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Bajo ningún punto de vista Credimás está en convocatoria de acreedores ni se piensa en cerrar la empresa". La frase pertenece al gerente de la sucursal salteña de Credimás, Daniel Rivero quien, en diálogo con El Tribuno, admitió una situación de demora en el pago a comercios adheridos.

No obstante, aclaró que se trató de una situación ajena a la empresa y que "los accionistas están trabajando intensamente para solucionar el problema y estamos convencidos de que en el muy corto plazo tendremos novedades positivas".

Rivero explicó a este diario que el problema puntual de la empresa fue que "trabajábamos hace 12 años con fideicomiso financiero y, de golpe, se cerró el mercado de capitales en Argentina, nos avisaron un día antes y ya no pudimos pagar a los comercios".

"Tendríamos que haber pagado el día 12 y no se pudo", admitió el gerente de la compañía pero aclaró que "los accionistas están buscando nuevas líneas de financiamiento, nuevos inversores para tratar de salir de este momento difícil".

La coyuntura de crisis económica que afecta al país también es un factor que complicó aún más la situación. "Estamos afectados por lo que está pasando en Argentina, pero somos optimistas de que vamos a salir adelante", dijo.

Rivero señaló que "la situación es dura, difícil. Sabemos que al comercio le hemos ocasionado problemas, que muchos están esperando esa transferencia, esos fondos. Somos conscientes de todo esto y estamos explicando" la situación, "incluso ya hemos entregado algunos valores".

"Estamos visitando a los comercios y reprogramando la deuda, queremos solucionar y estamos seguros de que lo vamos a hacer, para ello se están analizando muchas alternativas", aseguró.

Reunión con Barrios

En este contexto, el gerente de Credimás indicó a El Tribuno que se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios.

"Nos reunimos para transmitirle la intención de pago y la transparencia en nuestro compromiso", reveló y expuso que el referente de los comercios salteños "recibió muy bien nuestro mensaje, aunque obviamente tenía una preocupación legítima por la situación de los empresarios de su sector".

"Queremos llevar la tranquilidad de que la intención de pago y la búsqueda soluciones es la prioridad para nosotros", insistió Rivero.

Destacó que "esta empresa lleva 30 años en el mercado, de ella vivimos 288 familias (a nivel regional) siempre se trabajó con total seriedad y nunca se atrasó en el pago a los comercios. No le debemos a nadie, no tenemos proveedores a los que les hayamos cortado pagos, estamos al día con los impuestos y con los sueldos".

"No solo son 288 puestos de trabajo directos, sino muchos más indirectos, de los servicios de limpieza, mantenimiento, consultoras, estudios de cobranza y correos que contratamos. Hay mucha gente afectada y preocupada, por eso quisimos aclarar la situación", explicó.

Rivero lamentó que "se generaron muchos comentarios maliciosos, pero en nuestro local se está trabajando normalmente, las puertas están abiertas, se está atendiendo tanto a los clientes como a los comercios y a los proveedores".

"En ningún momento se pensó en cerrar, en no explicar o en no dar la cara", insistió.

El gerente señaló que "en Salta somos 28 empleados, más otros 10 entre Orán y Tartagal, así que somos 38 empleados, 38 familias que dependemos de esto. Los sueldos están al día, pero se generó una preocupación por los comentarios que hay; sin embargo, ninguno bajó los brazos, se atiende normalmente"

"Estamos convencidos de que en el corto plazo vamos a tener buenas noticias, así que les pido que nos esperen un poquito porque es cuestión de tiempo nada más", sentenció.

Finalmente, aseguró que "la intención es salir de este mal momento, pero cancelando las deudas y los compromisos que tenemos con nuestros comercios, para restablecer el lazo que nos une con ellos, tal como lo veníamos haciendo durante 30 años".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD