¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La chofer atacada por un pasajero estaba embarazada

El agresor fue condenado a un año de prisión. La mujer contó que el bebé está bien y que ella volvió a trabajar hace dos semanas.
Viernes, 21 de septiembre de 2018 03:02

María Fernanda Aquino, la chofer de colectivo que fue golpeada por un pasajero en junio, contó ayer que estaba embarazada de pocas semanas al momento del ataque y que no lo sabía. El agresor fue condenado a un año de prisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Fernanda Aquino, la chofer de colectivo que fue golpeada por un pasajero en junio, contó ayer que estaba embarazada de pocas semanas al momento del ataque y que no lo sabía. El agresor fue condenado a un año de prisión.

El 7 de junio por la tarde, Víctor Wilfredo Calle subió al colectivo del corredor 7 que manejaba María Fernanda Aquino. La conductora le pidió que pagara su pasaje porque no lo había hecho.

El pasajero, de acuerdo al relato de testigos, respondió de manera agresiva y la insultó. Luego, al momento de descender y por motivos que se desconocen, el hombre se cayó en la vereda. Aquino se percató de la situación, frenó y bajó para auxiliarlo, pero el ahora condenado la golpeó salvajemente.

Ayer, María Fernanda contó a El Tribuno que no sabía que estaba embarazada cuando Víctor Wilfredo Calle la agredió. Aseguró que ahora cursa el quinto mes y que debieron realizarle numerosos análisis para verificar el estado de salud del bebé.

"Los estudios me dicen que está bien, pero hasta que no nazca no voy a estar del todo tranquila", dijo.

Por las heridas que sufrió, María Fernanda estuvo tres meses sin trabajar, pero pudo volver hace dos semanas.

Sobre la condena que recibió su agresor, señaló: "No tengo la facultad de medir si es poco o mucho. Si la Justicia lo dispuso, está bien".

También dijo que está tranquila porque sabe que está preso, pero que tiene miedo de que le haga algo a ella o al hijo que espera cuando salga.

Resarcimiento

Si bien la causa penal por el ataque que sufrió está resuelta, María Fernanda Aquino seguirá adelante con una demanda civil con el objetivo de lograr un resarcimiento económico.

Aseguró que el propósito es afrontar los gastos médicos que tuvo por las lesiones que sufrió y los honorarios de su abogada.

"Antes estaba fija en el 7 E, pero fui reemplazada en esa línea porque estuve mucho tiempo afuera. El hombro no me quedó igual que antes", describió María Fernanda, de 29 años.

Antecedentes

Víctor Wilfredo Calle fue condenado en audiencia de juicio abreviado a la pena de un año de prisión efectiva. El hombre ya tenía una condena previa por otro hecho de violencia.

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, unificó la pena con una anterior que tenía el acusado por el delito de lesiones leves agravadas, en la pena única de un año y seis meses de prisión efectiva.

Durante el proceso judicial, el acusado trató de argumentar que había golpeado a la conductora "accidentalmente", pese a que la tiró al piso de un golpe y luego se abalanzó sobre ella para golpearla de nuevo de acuerdo al testimonio de otros pasajeros.

En 2016 la jueza Claudia del Valle Puertas había sentenciado a Calle "a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor de lesiones agravadas".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD